Internacional

¿Qué es un servidor proxy?

proxys

¿Qué es un proxy?

Los servidores proxy son intermediarios entre el usuario y el servidor, es decir, que facilita que un usuario con IP 1.1.1.1.pueda acceder a una IP 2.2.2.2. a través de un proxy.

¿Por qué son útiles los proxys y, sobre todo, para qué sirven?

En primer lugar, porque permiten compartir recursos, lo que implica que es posible compartir dispositivos de un mismo ordenador que actúa como servidor.

Además, mejoran la experiencia del usuario generando una copia de todas las páginas web visitadas, este hecho, facilita el acceso rápido a las distintas páginas de un sitio web. Un servidor proxy utiliza la información almacenada en caché, por lo tanto, cuando un usuario accede a Internet y solicita visitar una web ya consultada, el servidor proxy emplea los datos almacenados y, de este modo, resulta muy sencillo y veloz acceder a una página web.

Por último, los proxys incrementan la navegación segura por Internet. Un servidor proxy puede actuar como un firewall y ser capaz de detectar y filtrar ataques externos. Pero esto no es todo, también aseguran protección en la red ya que permiten el anonimato del usuario y, por tanto, la opción de navegar anónimamente. Pero… ¿Qué significa navegar anónimamente?

  • Evitar que nuestros datos se difundan por la red y, por lo tanto, que nuestra privacidad se vea irrumpida.
  • Eliminar cookies y lista de historial que pueda quedar grabada en el equipo al terminar la sesión.
  • Impedir que las cookies puedan recolectar información de las páginas que un usuario ha visitado para luego utilizar esos datos para realizar retargeting o mostrar publicidad específica.
  • Descargar ilimitada de archivos aunque en determinadas páginas web no lo permitan.

Si te interesa adquirir un pack de proxys para mejorar tu estrategia de posicionamiento en buscadores, aumentar la velocidad de navegación e incrementar la seguridad en la red puedes comprar diez proxys por 18 euros al mes en Proxy24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *