Internacional

¿Por qué los blogs tienen tanto éxito?

Blog

La utilización de un blog como herramienta de publicación de información obtiene grandes ventajas para quienes lo tienen. El blog se ha convertido en una plataforma perfecta para comunicar e influenciar a los usuarios que navegan por Internet.

Todos los expertos de marketing online y desarrollo web coinciden en que existen tres elementos fundamentales para atribuir éxito a los blogs y éstos son los siguientes:

– Sencillez de uso

– Facilidad para difundir información

– Interacción

A día de hoy cualquiera puede abrirse un blog y escribir sobre la temática que más le guste o sea más conocedor. Existen infinidad de plataformas que a día de hoy permiten crear un blog como, por ejemplo, blogger, tumblr o wordpress. Estos gestores de contenidos permiten publicar todo tipo de contenidos (texto y visuales) y, lo más importante, consiente la interacción y conversación con los usuarios lectores.

Aunque la libre creación de contenidos ha generado diversas críticas, sobre todo por los periodistas y suministradores de la información, lo cierto es que ahora gracias a los blogs es mucho más sencillo encontrar información en tiempo real. Cualquier duda, producto o servicio que se busque aparece en tan sólo unos segundos en Google. ¡Lo que no está en Google no existe! Aunque también hay que tener cuidado con esta información masiva procedente de sitios poco documentados.

Respecto a las plataformas como Facebook, Google+ o Twitter sirven también para difundir publicaciones, pero un blog nunca puede ser sustituido por un medio social ¡Son complementarios pero no sustitutos! Recordemos que el uso de un blog es tan importante que es empleado en la mayoría de las grandes estrategias de marketing online realizadas por los profesionales del sector a la hora de desarrollar un buen proyecto en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *