Internacional

La importancia del vidrio para viviendas y edificios

En muchos casos, en el momento de abordar una reforma de una vivienda o comunidad, no se suele contemplar la partida de las ventanas. Pero lo cierto es que es un factor muy importante para la adecuación de cualquier hogar, oficina, empresa o local. Es un tema que hay que valorar y prestar atención para evitar posibles consecuencias e inconvenientes que pueden llegar a producirse si no se escoge un acristalamiento adecuado. Así que vamos a destacar qué debes hacer para escoger una ventana perfecta.

En cualquier comunidad y bloque de viviendas, o casas unifamiliares, las ventanas cumplen una gran labor. La luz siempre va a ser un gran beneficio. Pero también permite entrar frío o calor en algunos meses. Por eso conviene asegurarse de escoger un buen vidrio y materiales para las ventanas de edificios.

Tipos de ventanas

Las ventanas pueden dividirse en varios subgrupos. Todo dependiendo del tamaño, la forma, el diseño y las posibilidades que permita la fachada. También conviene decantarse por un tipo de abertura de las propias ventanas, bien sean oscilobatientes, con abertura normal hacia los lados o incluso con otras variantes.

Respecto a los materiales, apenas se ven ya ventanales de madera. Ahora lo que se recomienda usar son, o los marcos de aluminio o de PVC (en el color que se quiera). Materiales aislantes, duraderos y que protegen perfectamente del exterior.

Mejor vidrio para ventanas

Ahora bien, ¿qué tipo de vidrio es el mejor para las viviendas? En este caso todo depende de la situación, la orientación de la fachada, y el presupuesto disponible, como en todo. Pero opciones hay, y en la actualidad ofrecen una gran prestación los vidrios que se instalan a particulares o empresas.

Claves en las que debes fijarte en este caso son. Lo primero en el aislamiento. Debes asegurarte que el vidrio está bien preparado para ofrecer un gran aislamiento con la llegada del frío. Ocurre lo mismo en la época de verano, hay vidrios con filtros solares para evitar la entrada de una gran cantidad de rayos de sol en el caso que la orientación de la fachada esté dirigida al sol en las horas de más calor.

También debes valorar la seguridad del cristal. Evitando que se rompa fácilmente, que ofrezca una gran resistencia, como es el vidrio templado. Este tipo de vidrios de seguridad son muy adecuados para empresas, locales o tiendas. Luego también hay que valorar la estética. Si precisas de vidrios transparentes, traslúcidos o incluso con algún degradado o tonalidad en color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *