Internacional

Fases de desarrollo de un proyecto web

Diseño-web-y-gestión-web

Entre las tareas de un desarrollo de proyecto web se suelen incluir, la primera toma de contacto con el cliente, la definición de objetivos, el tipo de creación de página web y, por supuesto, las fases de desarrollo de un sitio web.

Estructura del website

En primer lugar, antes de elegir el aspecto visual de un portal se necesita definir la arquitectura de información, es decir, especificar cómo se va a navegar por la web, cómo se van a mostrar los contenidos, las diferentes categorías existentes y el nivel jerárquico de la web. En resumen, este proceso para estructurar el sitio web está enfocado en facilitar al usuario una navegación intuitiva para que el visitante encuentre fácilmente toda la información que está buscando en el interior de una página web.

Selección de una plantilla

Una vez hallado el modo para que un sitio web se convierta en amigable y usable, se pasa a concretar el aspecto visual de una página web. Para ello, es necesario escoger una plantilla con diseño responsive que sea adaptable y legible en todo tipo de dispositivos tecnológicos. Asimismo, se hará especial hincapié en elegir una plantilla con unos colores acordes con la marca corporativa y un tipo de tipografía totalmente comprensible para el visitante.

Programación

Finalizadas las fases anteriores, se tendrá que instalar la plantilla en un gestor de contenidos, el más utilizado es WordPress y, a continuación, se incorporaran una serie de plugins con el objetivo de optimizar el portal. También será necesario crear un mapa del sitio y acceder al archivo robots.txt con la finalidad de indexar la página en los buscadores de Google.

Creación de contenidos

Para que un sitio web pueda empezar a funcionar será necesario la creación de varios contenidos, de este modo, se podrá tener una idea de cómo quedarán organizadas las publicaciones. Normalmente en esta fase de proyecto es cuando se empiezan a generar las páginas de información sobre la empresa, se habilita el formulario de contacto y se publica algún artículo sobre los productos o servicios.

Publicación final

Cuando ya se ha terminado de comprobar que el gestor de contenidos funciona y que el diseño de la página web se adapta a todas las necesidades, se pasa a su divulgación pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *