Internacional

El éxito del marketing de contenidos

escribir un post

Cada días más profesionales seo optan por introducir en su estrategia de posicionamiento orgánico un plan de marketing de contenidos para mejorar la posición de su página web en los resultados de búsqueda.

Para Google el contenido es el rey de la fiesta, por lo tanto, cuanto mayor contenido de calidad escribamos en nuestro sitio web mayores serán las probabilidades de que nuestro website se coloque en los primeros rankings de posiciones.

Aunque dicho así parece una técnica sencilla, en realidad no lo es. Escribir contenidos interesantes que puedan aportar un valor a los usuarios no es una tarea fácil. Hay que tener mucha creatividad, imaginación y agilidad a la hora de redactar textos.

A día de hoy es complicado escribir sobre algo que no esté dicho una y otra vez, por ello, hay que destacar entre la enorme competencia narrando la historia desde otro punto de vista o, simplemente, utilizando otro tipo de lenguaje más cercano y coloquial.

Asimismo, cada día se tiene más en cuenta en el marketing de contenidos el marketing visual. Los usuarios saturados de tanta información existente en la red optan por leer contenidos simples que explican conceptos con tan sólo una ilustración. Este aspecto es difícil de tratar, sobre todo, si no tienes la capacidad de condensar información o no te llevas demasiado bien con herramientas gráficas como Photoshop.

Lo cierto es que cuanto mejor sean los contenidos de la web mayor opciones tendrás de llevarte ese clic por parte de los usuarios y, además, tendrás la oportunidad de optimizar cada entrada de tu página web con palabras clave.

Si necesitas más información sobre cómo escribir un post en un blog te recomendamos que leas este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *