Herramientas

Qué significa Sindicación de Contenidos

sindicación-de-contenidos

Se denomina sindicación de contenidos a la redifusión de información desde una página web originaria a otras y se considera un verdadero canal de marketing directo ya que permite enviar contenido a los suscriptores y a otros sitios web.

Entre las ventajas de utilizar sindicación de contenidos encontramos que es una vía adicional para conseguir tráfico web y de fidelizar a los usuarios ya que muchos internautas realmente interesados en la temática de ciertas páginas web prefieren mantenerse informados de las actividades a través de este canal.

Además, otro beneficio de la sindicación de contenidos es que favorece la prevención de spam ya que el usuario elige la información que desea recibir por lo que el spam queda eliminado por completo.

Otro aspecto favorable es que es una forma de generar contenido sin tener que escribirlo, es decir, que la programación para sindicar contenidos de otros sitios web puede crear nuevos contenidos en nuestra web y, todos sabemos, lo imprescindible que resulta publicar textos para estrategias de posicionamiento.

También mencionar que las redifusiones de sindicación de contenidos conllevan menos preparación que una newsletter o un boletín, por lo tanto, resultan más rentables para el webmaster. Asimismo, resaltar que los CTR de un feed son más elevados que otras herramientas de marketing online.

Por último, destacar que la sindicación de contenidos mejora el branding y la gestión de la reputación online ya que nos permite monitorizar aquellos contenidos donde se menciona nuestra marca.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *