Daily Archives: 28 octubre, 2020

Internacional

Tecnología e innovación para la mejora del aislamiento de casas y edificios

Published by:

El apartado tecnológico dentro de cualquier empresa, así como el de innovación y desarrollo, es uno de los que más se fomentan en el ámbito y sector industrial. Las marcas fabricantes se preocupan de ofrecer un producto acorde a las exigencias actuales con la máxima calidad y ventajas año tras año.

Cuando se habla de sector industrial, uno de las actividades que más presencia tienen es el de la construcción. Un sector en continuo desarrollo y evolución y que viene adecuándose a las necesidades de un merado en crecimiento y siempre presente. Un mercado que requiere de ciertas ventajas ya sea en apartados técnicos, materiales como en servicio y mano de obra.

Respecto a materiales y exigencias, una de las proposiciones más demandadas en la actualidad guarda relación con la privacidad en una casa o zona de trabajo. Consideramos privacidad como la garantía de tener un espacio separado de otros. Y esto también se cumple con los ruidos que se puedan evitar del exterior. De ahí la presencia de los aislantes para casas y edificios.

Aislamiento de ruidos y sonidos para edificios

La edificación en todo el mundo, desde la construcción nueva hasta los proyectos de reformas y rehabilitación, se están adaptando a estos estándares cada vez más habituales. Y es que ofrecen amplias ventajas para el control de ruidos y decibelios del exterior, y modelos como los avanzados paneles sandwich aislantes se pueden instalar fácilmente en cualquier fachada.

Para casa e industria

Estos paneles, como elementos de construcción, son versátiles y pueden instalarse desde en fachadas de edificios, viviendas, o en naves industriales. Todo ello para conseguir un confort mucho más duradero que otras opciones acústicas o térmicas de aislamiento convencionales.

Se pueden ver este tipo de paneles aislantes en viviendas particulares, aeropuertos, almacenes, fábricas, centros comerciales, centros públicos… todo ello para conseguir reducir significativamente el ruido. Se suelen conseguir a un precio económico, y son fáciles de instalar, estas son otras de sus dos grandes ventajas.

Este tipo de paneles están diseñados en base a una conjunción de capas, y en su interior está el aislante, por lo que facilita la instalación, manteniendo la estética y resistencia exterior.