Daily Archives: 9 mayo, 2019

Internacional

España pone el foco de su inversión y negocio en Latinoamérica

Published by:

Un porcentaje amplio de las empresas y fabricantes españoles centran su interés en mercados extranjeros para la venta de sus productos y servicios. Dentro de las áreas geográficas habituales donde es más probable una presencia española son los mercados latinoamericanos. No tanto por la cercanía, pero sí por la cultura y la tradición, algunos de los sectores comerciales, como puede ser el industrial, está teniendo desde hace unos años una gran acogida en territorio americano.

A qué se debe este paradigma

El nicho industrial es quizás el que más haya experimentado este crecimiento. Las compañías, empresas y fabricantes dedicados a la infraestructura, montaje y obra, ha focalizado su línea de negocios en este punto del mapa, sobre todo como consecuencia de la recesión española en el ámbito de la obra durante los últimos años.

Se trata al final de un mercado estratégico que ofrece oportunidades de crecimiento y expansión de negocio, tanto para aprovechar las fábricas locales, como punto de recepción de materiales y productos ‘made in Spain’. Una expansión tanto de capital humano como material que han sabido valerse de esta oportunidad de negocio.

Si bien es cierto que otros sectores relacionados con el mercado financiero, telecomunicaciones, o energético, también han visto incrementadas sus opciones con la incorporación de su línea de negocio a estos mercados.

Modelos de empresas de éxito en latinoamérica

La economía en LATAM está ofreciendo la posibilidad al tejido empresarial e industrial en España de formar parte de una planificación de expansión más certera y eficiente para los intereses económicos. Muchas empresas han decidido cruzar el océano entre las que se encuentran empresas consultoras, dedicadas a la construcción, empresas de instalaciones, fabricantes de mecanismos y sistemas, fabricantes de paneles industriales y chapas… Unas expectativas económicas basadas en la exportación que se han visto mejoradas e incrementadas hasta tal punto de ser toda una referencia dentro de la planificación financiera de empresas fabricantes de gran volumen.