Daily Archives: 5 mayo, 2014

Internacional

COLÁGENO CON MAGNESIO

Published by:

COLAGENO MAGNESIO 180cap

En este artículo primero vamos a ver las propiedades de estas dos sustancias por separado, y luego veremos los efectos que tienen de forma conjunta.

El magnesio es un mineral presente en nuestro organismo, concretamente en las células nerviosas. Interviene de forma directa en la formación de colágeno en nuestro cuerpo. Si existe escasez de magnesio no se genera la cantidad suficiente de colágeno, lo que puede ser perjudicial y desencadenar enfermedades como la osteoporosis o la artrosis.

El magnesio está presente en muchos alimentos de nuestra dieta diaria, por lo que las personas con una dieta equilibrada tienen la cantidad de magnesio suficiente, salvo que su cuerpo demande más por motivos como el ejercicio físico continuado, stres, ritmo de vida acelerado, etc. El exceso de magnesio es eliminado por nuestro cuerpo, es decir no se asimila y se deshace de él.
Los alimentos que más cantidad de magnesio contienen son el cacao, la soja y los frutos secos.

El colágeno, por otra parte, es una proteína presente en nuestro organismo en el tejido conectivo, siendo el principal componente de cartílagos y tendones. Está presente en nuestra piel, nuestras uñas y nuestro pelo. Es muy importante para aquellas personas que sufren un desgaste excesivo de las articulaciones, como los deportistas.

La interacción de ambas sustancias, colágeno con magnesio, hacen que tenga efectos muy beneficiosos para nuestro organismo, tanto para ayudar a reparar, como a nivel preventivo. Está más indicado en casos de desgaste de articulaciones, como es el caso de los deportistas, pero también es muy aconsejable para prevenir enfermedades como la osteoporosis o la artrosis. Además fortalecen nuestra piel, cabello y uñas, tan expuestas a factores externos agresivos como la contaminación o sustancias tóxicas.

Para las personas con alguna lesión el cartílagos, tendones o ligamentos también es muy recomendable la toma de estas sustancias, ya que ayudan a que se regenere con mayor rápidez y se cure y fortalezca mejor.

En el mercado existen marcas que comercializan estas sustancias conjuntamente, en general en formato de comprimidos. Son fáciles de tomar e indican la dosis recomendada para casa uno de los casos. En líneas generales son de bastante calidad y muy eficaces, pudiendo ser compradas en herbolarios, tiendas de dietética, farmacias y parafarmacias.