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La importancia de actualizar el blog integrado de tu web y tus redes sociales

Cuando los desarrolladores web nos ponemos manos a la obra con un nuevo proyecto y seguimos directrices del cliente, tratamos de aconsejarle en la medida de lo posible para que el resultado final sea todo un éxito.

Por eso, cuando me piden que haga una web con un blog integrado y que incluya también los iconos con el enlace de las redes sociales, suelo insistir mucho en que es estupendo pero el propietario de la web debe ser consciente de la responsabilidad que implica el mantenimiento de estos apartados.

Y es que mucha gente no se da cuenta de que un blog integrado en una web sin actualizar da una imagen mucho peor que una web sin blog. Los usuarios ven que no tiene mantenimiento ninguno y la imagen de la empresa pasa a ser mucho más negativa para ellos, ya que desconfían, por ejemplo, de que no cuenten con el personal suficiente o adecuado para actualizarlo o pueden incluso pensar que no dedican el suficiente tiempo en cuidar su imagen y las herramientas de las que disponen.

Lo mismo ocurre con las redes sociales. Abrir perfiles en todas las redes sociales que existen y no tener tiempo de actualizarlas o nutrirlas de contenido es algo negativo. Es mejor tener una sola cuenta o dos, bien actualizadas, que abrir perfiles en todas y que el contenido de los mismos quede obsoleto.

De cualquier forma, si eres el propietario de un negocio, tienes un blog, redes sociales, o ambas cosas y ves que ni tú ni nadie de tu equipo tiene los conocimientos o el tiempo suficiente para encargarse de mantenerlo, existen profesionales y empresas de marketing online que prestan servicios de gestión de redes sociales por un precio muy asequible. Tendrás tus perfiles con el contenido más adecuado según la estrategia planteada por el Community Manager y ofrecerás a tus usuarios el servicio que todos reclaman hoy en día: estar presente en la red e interactuar con tu público.

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