Mundo

Aumento de robos en las ciudades

asalto hogares

El índice de robos en España continúa con cifras escalofriantes y muy preocupantes. Cada vez más bandas organizadas provenientes de países del este llegan a nuestro país asaltando negocios y hogares y causando una gran alarma social.

Desafortunadamente, son cada vez más ladrones los que esperan la llegada de la madrugada para forzar cerraduras, ventanas y persianas de ventanas. ¿El propósito? Arrasar con todos los objetos de valor y llevarse todo el dinero líquido.

El modus operandi de estas organizaciones es siempre el mismo, actúan sigilosamente cuando cae la noche para evitar ser descubiertos por los vecinos y, sobre todo, por la Policía Nacional.

El aumento de este tipo de robos en las diferentes ciudades de España ha provocado que muchos vecinos de la comunidad se hayan puesto en contacto con cerrajeros fiables para reforzar sus sistemas de seguridad.

Ante esta situación las cerrajerías aconsejan afianzar las medidas de seguridad y dejarse asesorar. “A la hora de proteger un hogar no hay que mirar tanto el euro sino la tranquilidad de la persona”, afirma J.L cerrajero experto de profesión.

“Por desgracia, la mayoría de las personas que han sufrido un asalto en su vivienda o negocio acuden a nosotros desesperadamente porque lo han perdido todo, no obstante, en muchos casos ese robo se podría haber evitado si en vez de optar por una medida económica hubieran reforzado su puerta con una seguridad más eficaz y útil que exige, también, más gasto salarial”, continúa explicando el cerrajero.

“A veces la diferencia entre una puerta medianamente segura y una disuasoria de robos que asegura el 98% de seguridad está simplemente en 200€ de diferencia. ¿Vale la pena arriesgar todo y dormir por las noches intranquilos por un simple ahorro puntual?”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *