Internacional

Tecnología de vanguardia para la regeneración capilar sin cirugía

Sí, así como se lee. Realmente existen métodos y procedimientos que se están llevando a cabo para conseguir que el pelo vuelva a crecer y regenerarse sin necesidad de pasar exclusivamente por un quirófano. Antes de hablar de cómo es la regeneración capilar sin operación, vamos a analizar y contextualizar este supuesto.

En la actualidad, un porcentaje importante de la población mundial ha padecido, padece o padecerá pérdida de cabello, en más o menos intensidad. Eso es algo que está asumido en la sociedad, pero de la que gran parte de los que la sufren no se sienten cómodo. De ahí que muchos decidan ponerle solución antes de llegar a cotas más notables.

Para ello, existen productos que ayudan a frenar estos ritmos de caída del pelo y para ello conviene antes hablar con tu especialista y doctor dermatológico o clínica para que te indique qué productos son los más indicados para cada cabello, tanto si eres hombre como mujer. Ahora bien, cuando se empieza a notar que el pelo clarea y son visibles zonas con una cantidad inferior de pelo es cuando es conveniente ir un paso más allá.

Cómo conseguir regenerar el pelo sin operarse

Lo primero de todo es que hay que indicar que estos tratamientos estéticos están orientados hacia personas con una incipiente calvicie y notoria disminución de la densidad del pelo. Hay que tener claro que la máxima de este tratamiento es la de conseguir una regeneración capilar a través del propio tejido folicular de la persona afectada.

Este tratamiento, en sí, tiene una dinámica sencilla. Se basa en conseguir una muestra folicular del propio paciente, de la zona de la nuca, y usarla como tratamiento para dotar de mayor densidad las zonas frontales, que son las que suelen despoblarse con anterioridad. Para ello, se coge esa muestra de tejido, y mediante una serie de máquinas se consigue una solución que se inyectará a través de una jeringuilla en las zonas perjudicadas aprovechando así el poder celular de la muestra obtenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *