Internacional

Sillas para subir escaleras: La tecnología al servicio de la accesibilidad

En un mundo globalizado como en el que actualmente nos encontramos es muy importante una buena comunicación. Una comunión que permita a todo el mundo, de cualquier género, nacido en cualquier lugar del mundo, edad y cualquier agrupación que se quiera hacer, estar a un mismo nivel y poder disfrutar de todo. Es algo utópico, puede ser, pero la tecnología avanza y posibilita que se puedan dar pequeños pasos en este camino.

Uno de ellos lo constituyen todos los mecanismos, construcciones o elevadores capaces de que las personas con poca movilidad puedan acceder a cualquier sitio. Una oportunidad que es factible gracias a la tecnología y los nuevos diseños de sillas mecanizadas para subir y bajar escaleras.

Todos pueden subir escaleras

Ya sea para subir a un piso de un edificio, para evitar unos peldaños de escaleras en un hotel, o para poder acceder a un restaurante o cualquier edificio público, las sillas salvaescaleras son una solución de lo más recomendada. En sí se tratan de unas sillas que van unidas a las escaleras durante todo su trayecto y que son capaces de subir mecánicamente las escaleras.

Da igual si son escaleras rectas o curvas. Las sillas se adaptan perfectamente eliminando así cualquier barrera para las personas que tienen poca capacidad de movimiento, o personas ya con una edad avanzada.

Como son tan fáciles de adaptar muchos son los que ya las han instalado. Una opción abierta a todo el mundo. Además, estas sillas sube escaleras van a control a través de un mando incorporado con el que guiar el mecanismo. Además, no molestan el paso a las personas que bajan por las escaleras y son realmente seguras y confortables.

Además de estas sillas salvaescaleras también existen otras modalidades en forma de plataforma para los desniveles y para subir o bajar plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *