Internacional

Cómo sacarle partido a Google +

Google + es la ‘red social olvidada’, perteneciente Google, y es así porque casi nunca nadie se acuerda de ella, ya que las más utilizadas son otras como Facebook o Twitter, aunque su funcionamiento es casi similar. En España, Google+ cuenta con más de 4 millones de usuarios, pero en el resto del mundo son más de 350 millones.

Y aunque muchas personas no lo sepan, se le puede sacar mucho partido. Aparte de ser una red social, tiene varios servicios como Google Mail o Hangouts, además del calendario, Google Maps o una herramienta de retoque fotográfico y almacenamiento de fotografías, como Picasa.

También, algo positivo que tiene es que se puede definir los objetivos que quieres para tu página web y además los usos pueden variar ya que se puede desde compartir contenido de tu web, posicionar tu sitio web o darte a conocer, entre otros.

Otros consejos son:

Dedícale tiempo a tu perfil ya que los usuarios le prestan mucha atención.

Publica contenido de calidad y regularmente, utilizando las palabras adecuadas y ayudando a estas con Hashtags (#) para así reforzarlas. Si no, nuestros clientes creerán que te has olvidado de ellos y ellos también se olvidarán de nosotros.

Una de las propiedades que tiene esta red social es que puedes crear círculos de amistades, donde se pueden mejorar las funciones y así poder segmentar el público al que le interesamos. Es una ayuda muy útil a la hora de anunciar o compartir nuestros contenidos.

Otro consejo sería añadir el distintivo de Google+ en tu sitio web para que los usuarios puedan acceder a golpe de un solo clic a tu web. De esta forma, lo más probable es que aumentes el número de seguidores de tu perfil en G+.

Todo esto ayudará a que tengas más visitas en esta red social, aunque recuerda que, son consejos y no hay que pasarse en su utilización por lo que te podrías convertir en un pesado, todo en su justa medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *