Internacional

Si quieres dar visibilidad a tu web, aprende cómo trabajar el SEO

Cualquier proyecto web necesita de una cierta visibilidad para poder llegar con éxito a su público objetivo. Por ello, es muy importante tener en cuenta que el posicionamiento web es clave para conseguir los objetivos de cualquier sitio online.

Para poder trabajar el SEO de una página, hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos que puede ejecutarlos cualquier gestor de su página web, aunque para una estrategia SEO completa y en profundidad, recomendamos contratar los servicios profesionales de una empresa de posicionamiento web.

Esencial: optimizar los textos

Antes de comenzar a realizar cualquier técnica, lo primero que hay que hacer es estar seguros de que los textos de nuestra página web están completamente optimizados para SEO. ¿Qué significa esto? Significa que los textos deben estar redactados teniendo en cuenta las keywords con las cuales queremos posicionar la página. Una densidad de al menos el 3% de palabras clave dentro de los contenidos de la web será suficiente para que los contenidos queden listos.

Además, es conveniente (casi casi obligatorio) incluir títulos H1, H2… dentro de los contenidos, y que estos se compongan también de alguna de las keywords que nos interesan para posicionar la web.

Paso 2: enlaces, enlaces y enlaces

Una vez que los contenidos de la web están controlados, optimizados y revisados, pasamos a la fase de encontrar y colocar enlaces para que exista un mayor número de dominios enlazando a nuestra web.

Además, también es necesario que llevemos a cabo una estrategia de linkbuilding interno, es decir, que coloquemos enlaces que lleven de una página a otra de nuestra propia web. Y, por supuesto, que trabajemos el linkbuilding externo, es decir, conseguir que desde otros dominios diferentes al nuestro nos coloquen enlaces hacia nuestra página.

De esta forma, Google valora de una manera más positiva la relevancia de nuestra página y mejora su posicionamiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *