Internacional

Qué se puede conducir con el carnet B en España

La gran mayoría de los conductores españoles que tienen permiso de circulación poseen el carnet B, pero, ¿qué se puede conducir con esta documentación? Lo cierto es que existen diferentes vehículos y remolques que pueden acoplarse a los vehículos legalmente con este tipo de carnet. Aún así, hay ciertas limitaciones. Por eso vamos a destacar los principales vehículos que puedes conducir con el carnet B.

En España este es el permiso de conducción más demandado, el que te permite conducir todo tipo de turismos. Pero no solo eso, también está habilitado para monovolúmenes, todoterrenos, descapotables, deportivos… y otros vehículos.

Conducción con cuatro ruedas

Dentro de este apartado se agrupan toda la clase de turismos o coches con un peso igual, o inferior, a 3.500kg. La mayoría de los coches de diario y que se matriculan quedan registrados en este cuadro y esta es la principal razón por la que cualquier persona suele sacarse el carnet de tipo B.

También hay que señalar que aparte de este tipo de vehículos, los considerados como microcoches y cuadriciclos también pueden ser conducidos con este mismo carnet. Del mismo modo que los quads están homologados para su conducción, sin restricción por cilindrada.

Vehículos de tres y dos ruedas

Después de aprobar el examen teórico y las prácticas para el carnet B, directamente podrás ponerte a conducir también motos. Pero en este caso se tratan de motocicletas de una cilindrada menor a los 50cc. En el caso de querer dar un paso a un modelo de mayor potencia, tendrás que esperar un mínimo de tres años para poder así circular con una moto de hasta 125 centímetros cúbicos.

También incluye, en este caso, el uso de triciclos, siempre y cuando dos de esas tres ruedas estén situadas en un mismo eje.

Uso de remolques

Por último, considerar que los vehículos antes mencionados pueden ir acompañados por un remolque. Pero este tipo de remolque para coche, o remolque para moto deberá atenerse a las características de los remolques ligeros, por lo que no podrá superar los 750kg de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *