Internacional

Qué es el marketing visual

marketing visual

El marketing visual es una estrategia dentro del marketing de contenidos que consiste en crear recursos visuales impactantes para transmitir un determinado mensaje.

En un mundo saturado por tanta información el contenido visual atractivo se hace cada vez más necesario ya que sirve como cebo para atraer a nuevos lectores y captar a potenciales clientes.

De hecho, ya lo dice el refrán, una imagen vale más que 1.000 palabras, cada vez más los elementos visuales como las ilustraciones, infografías, vídeos, whitepapers o presentaciones power point cobran más fuerza.

El marketing visual se ha convertido en una tendencia en pleno auge que no deja de crecer, precisamente por la facilidad en la que los mensajes consiguen calar en la mente del público objetivo deseado.

Los estudios sociológicos sobre comportamiento del consumo aseguran que el 80% de los usuarios realizan una acción o toman conciencia sobre un determinado tema en base a lo que ven. Por lo tanto, un 80% de la audiencia se muestra mucho más receptiva a recibir mensajes visuales.

Otro 20% de los usuarios afirman realizar acciones o recordar mensajes en base a lo que leen y, únicamente un 10% de las personas memorizan una información al escucharla.

Estos datos son muy importantes y hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de extrapolarlos al mundo online. Es cierto que para posicionar un contenido Google tiene muy en cuenta la extensión, profundidad y calidad del texto y, por ello, se dice que el contenido es el rey. Pero, valorando la información que acabamos de explicar, si en la red el contenido es el rey, desde luego la imagen es la reina ya que sirve para captar la atención de la audiencia y para que el mensaje que queremos difundir perdure en la cabeza de nuestro público objetivo durante más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *