Internacional

Por qué no perder la vista de los cambios de Google para el 2019

Hace varios meses Google, el que es sin duda el buscador online más usado del mundo, cumplió 20 años. Este aniversario, unido a que acabamos de entrar en el año 2019, es el inicio de la pregunta: ¿Qué pasará ahora con Google? ¿Lanzará más cambios? ¿Habrá que estar atento? La respuesta es tan sencilla como que no se sabe qué ocurrirá, pero que seguro influirá en el devenir de cualquier proyecto online.

El escenario digital está a la espera de ver qué está por llegar en este año. ¿Habrá que enfocar más la estrategia a la experiencia del usuario? ¿Se tendrán que desarrollar ahora cualquier proyecto en base a las tendencias móviles? ¿Los contenidos seguirán teniendo una gran presencia como hasta ahora? Cualquiera que se dedique al sector del marketing online, profesionales SEO, expertos en desarrollo, diseño y maquetación web, o social media manager son los que más están a la expectativa.

Cómo darse cuenta si ocurre algo

Del mismo modo, toda aquella persona, marca o entidad que disponga de un sitio web o tienda online puede someterse a cambios inesperados, que igual desconoce, pero que afectarán a la visibilidad y posicionamiento de cualquier proyecto digital. Por eso es tan importante, si se busca un objetivo comercial o se quiere un crecimiento de tráfico, disponer de una persona encargada del posicionamiento o contratar a un equipo de marketing.

Esto es algo que podrán evaluar los expertos en SEO, desarrollo, y en definitiva los técnicos en marketing online que cuentan con una serie de herramientas y programas para monitorizar el estado del sitio web en cada momento. Hay que tener en cuenta que todo el trabajo de SEO, pese a que muchos crean que está perdiendo fuerza, cada año se sitúa como la estrategia más efectiva para alcanzar un mayor volumen de tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *