Internacional

Los beneficios de la energía de biomasa

Hace ya tiempo que se está luchando por conseguir utilizar energías que no dañen el medio ambiente. Energías renovables o, al menos, no perjudiciales para el entorno natural.

Y es que desde que en el siglo XIX el auge de la industria se convirtió en un fenómeno histórico, el gasto de energía se multiplicó con creces.

Por ello, fue necesario utilizar otras energías que abarcaran más, que pudiera abastecer grandes cantidades de energías en industrias y fábricas. Y se empezó a utilizar masivamente el petróleo y los combustibles contaminantes.

Hasta ese momento la energía predominante era la biomasa, pero empezó a ser insuficiente.

En la actualidad, se intentan retomar las energías renovables y no contaminantes como la eólica, solar o hidráulica. Y también la biomasa.

En este sentido, la biomasa tiene distintas ventajas sobre otros tipos de energía, entre las que destacan las siguientes:

Respetuosa con el medio ambiente

Como decíamos, la biomasa es una energía que no daña el medio natural. No provoca lluvia ácida ni tampoco contribuye a aumentar las emisiones de CO2.

Crea puestos de trabajo

La biomasa requiere a su alrededor un montón de personas trabajando en este ámbito. Desde quienes recogen biomasa, hasta quienes la transportan, teniendo en cuenta también a los técnicos de mantenimiento de calderas de biomasa o empresas de comercialización de biomasa. Por ello, se crean muchos puestos de trabajo a su alrededor.

Menor coste

Además, la energía de biomasa es sustancialmente más económica que el petróleo o los combustibles contaminantes.

Recordemos que la energía de biomasa se utiliza, principalmente, para generar calor. El uso más común son las estufas y calderas de biomasa en hogares o locales, un método muy ecológico para calentar el ambiente en temporadas de frío. También se utiliza como camas de animales en cuadras, por el calor que genera de forma natural y porque no suelta polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *