Internacional

El poder del videomarketing: Cómo posicionar un vídeo en Youtube

videomarketing

En la actualidad el vídeo al igual que los recursos visuales se está convirtiendo en un elemento clave a la hora de generar branding, incrementar el engagement, aumentar la fidelidad con la audiencia y mejorar el posicionamiento web. Por estos motivos, no es de extrañar que cada vez más empresas que se dedican al marketing online como, por ejemplo, Marketing Online Zaragoza otorguen importancia a la creación y posterior difusión de vídeos.

No obstante, no basta con realizar cualquier tipo de vídeo si se quiere conseguir unos resultados a cambio. Si el objetivo de una empresa es lograr un alta viralidad del contenido y que Google valore el vídeo como un elemento esencial para mejorar el posicionamiento orgánico es necesario realizar vídeos de calidad donde el beneficio por aportar valor al usuario y contar una historia esté por encima de los intereses seo.

Cómo posicionar un vídeo en Youtube

1.- Crear un título atractivo

Si queremos que un usuario encuentre nuestro vídeo es fundamental optimizar el titular. Para ello, buscaremos un título que genere interés, suscite ganas clicar en el vídeo y, además, incluya palabras clave. Por ejemplo: “Cómo maquillarte las cejas paso a paso”, “Guía para optimizar un vídeo en Youtube”.

2.- Descripción del vídeo

Esta sección también es muy importante ya que indica al usuario de qué trata el vídeo, es decir, le avisa sobre qué tipo de contenido va a encontrar.

Para que Google reconozca la temática del vídeo acuérdate de incluir siempre palabras clave y, además, procura que la descripción del texto no exceda las dos líneas. Condensa toda la información básica.

Asegúrate, también, de añadir en el apartado descripción enlaces hacia tu sitio web o blog ya que Google reconoce estos links como Backlinks de calidad.

3.- Elección de palabras clave

Por último, como hemos mencionado, es necesario concretar las palabras claves o etiquetas que van a definir el vídeo.  Es necesario que las palabras clave que se escojan estén relacionadas con el contenido del vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *