Internacional

Cómo aprender a meditar y relajarse

El día a día a veces puede pasar facture, sobre todo si se acumula mucho estrés por el trabajo, las actividades, la economía… todo lo que suponga una preocupación y un desempeño. Por eso, es normal que nos olvidemos de cuidar un aspecto fundamental dentro de la salud mental; la relajación. Y es que no solo el cuerpo merece un cuidado y trabajo para mantener en buena forma, también el estado y la salud mental requiere de una serie de actividades y momentos de relax.

Qué métodos utilizar

Esto depende mucho de la persona. Hay quienes se relajan evadiéndose de todo y escapándose para conectar con la naturaleza. Otros prefieren rodearse de amigos y seres queridos y retomar conversaciones. Lo importante es centrarse en el ahora, el momento. Pensar y vivir cada instante para intentar disfrutarlo. Ser consciente de lo que está pasando en ese instante a tú alrededor y saber entenderlo.

También es posible relajarse de un modo más liviano y es estando en casa. Creando un ambiente agradable, utilizar aromas como el incienso o las esencias naturales para convertir el aire en algo diferente. Sin duda muy recomendable.

La meditación

Por último vamos a analizar cómo la meditación puede convertirse en todo un alivio para la mente. Como he comentado, existen estudios que dicen que la meditación puede ayudar en gran medida al cuidado personal de uno mismo. Ya hemos avanzado que algunos prefieren respirar aire puro y escaparse a zonas naturales para sentarse y dejarse llevar.

También puedes quedarte en casa con aromas naturales, usar cuencos o campanas tibetanas, por ejemplo, para crear climax, y centrarte en no pensar. Otra opción es acudir a centros especializados de meditación para que te ayuden a dar los primeros pasos y conocer gente que se encuentre en el mismo punto que tú. También puedes atreverte con modalidades de pilates o yoga donde ambas disciplinas, la mental y la física, se aúnan en un ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *