Herramientas

Regalos tradicionales con toques modernos para estas Navidades con juguetes Montessori

Con la Navidad acercándose a los días clave toca hacer la lista de propósitos para cumplir en el nuevo año. Sin embargo, antes de esta lista queda hacer otra, o al menos cumplir con ella. No es otra que la lista de regalos y juguetes que más pueden triunfar estas Navidades. El mercado está repleto de una gran variedad de posibilidades con juegos educativos, para investigar, videojuegos, peluches, libros, tecnología… pero esta vez vamos a dar prioridad y a recomendaros los juguetes Montessori. Una alternativa diferente que aúna tradición y modernidad en los diseños y que son de gran utilidad para el crecimiento personal de los más pequeños.

Sin duda se trata de una de las fechas señaladas para los niños, aunque también para los mayores. Una época donde la generosidad parece que se acrecienta y donde las preocupaciones se esconden para dar paso a una alegría en forma de juguetes para niños y felicidad para los padres que ven cómo disfrutan.

Cómo sorprender a tu hijo con juguetes educativos y divertidos

Ahora bien, ¿qué juego es el más recomendable? Eso depende mucho de los gustos de los niños. Aunque una opción muy acertada son aquellos juegos que son capaces de incentivar las motivaciones de los más pequeños mientras se divierten. Aprender y divertirse, a un ritmo marcado por el propio niño/a algo muy común en los juguetes Montessori.

¿Qué son los materiales Montessori? Para los que no estén muy familiarizados con esta filosofía se trata de un sistema de educación fundamentado en una libre actuación del niño a la hora de jugar y aprender. Es decir, se tratan de juguetes sencillos y muy útiles para que vayan adquiriendo habilidades de forma autónoma y aprendiendo ciertas temáticas utilizando estos juegos montessori como herramientas principales.

Es cierto que los grandes almacenes y espacios cuentan con las últimas novedades y tendencias actuales. Pero no tienen ese aura especial que envuelve a este tipo de juguetes con tintes artesanales, naturales y, cómo no, se tratan de juguetes 100% seguros para los más pequeños. Una elección para comprar juguetes Montessori a la que queremos dar valor en esta época para conseguir favorecer la positividad y el espíritu de superación desde los primeros años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *