Herramientas

Qué son los códigos QR y para qué sirven

codigo_qr

Los códigos QR son un dispositivo que permiten almacenar y recopilar todo tipo de información en un código de barras en forma de cuadrado.

En un primer momento los códigos QR se empezaron a utilizar en el sector de la automoción pero, a día de hoy, estos códigos QR se pueden leer desde cualquier dispositivo móvil. De hecho, se emplean con asiduidad en campañas publicitarias de marketing ya que este pequeño código permite redirigir a los usuarios hacia las páginas web que los anunciantes desean mostrar de un modo cómodo y fácil.

El paso para acceder a la información desde un código QR es muy sencillo, únicamente es necesario abrir el lector de códigos del móvil, pasar la cámara del dispositivo por el QR y, a continuación, automáticamente se mostrará un enlace o directamente la landing page.

Este código evita que los usuarios que quieran acceder a la página web tengan que escribir letra por letra el nombre de la web, sobre todo, si se trata de URL largas y complicadas como puede ser el caso de páginas de aterrizaje concretas realizadas para campañas de publicidad específicas.

¿Por qué las empresas optan por un código QR en vez de escribir URLs gigantescas?

Las marcas gracias al avance de estos códigos QR tienen la posibilidad de condensar su mensaje principal publicitario en los folletos, tarjetas de visitas, carteles o vallas publicitarias ya que los códigos QR facilitan la recopilación de información.

Además, muchas empresas prefieren redirigir a sus clientes o clientes potenciales a apartados de la web específicos, es decir, a una página de aterrizaje concreta y no a la home principal, por lo que colocar en un folleto una URL demasiado larga puede confundir al usuario interesado y, asimismo, crear un diseño antiestético. Un código QR es la mejor solución para los publicitarios ya que se implementa a la perfección con el diseño de la cartelería y, además, reconduce de forma rápida y sencilla al apartado que el anunciante desea mostrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *