Herramientas

Qué significa monetizar

monitorización web

Monetizar significa llevar un control y análisis de las acciones de todas las campañas y estrategias desarrolladas online. Pese a que la mayoría de las personas no están familiarizadas con este término y, quizás, precisamente por ello, no son conscientes de que las tareas de monitorización son de las más complicadas de desarrollar ya que exigen mucha constancia, trabajo y esfuerzo.

La monitorización se lleva a cabo a través de herramientas que proporcionan datos suficientes para poder tomar decisiones, obtener una visión sobre si se está desarrollando la estrategia online o campaña por el buen camino y, además, facilita información sobre la marca o empresa con la que se trabaja. Un ejemplo de herramienta de monitorización es Google Analytics.

Es muy importante tener en cuenta que los datos de la monitorización no tienen ningún valor por sí solos, si no que éstos adquieren valor según los objetivos marcados antes de comenzar a desarrollar, por ejemplo, un plan social media o una estrategia de posicionamiento web.

La monitorización es clave en cualquier proyecto web, no obstante, no todas las empresas valoran su importancia, sobre todo, las pequeñas y medianas empresa y prefieren prescindir de este recurso por temas económicos. Sin embargo, al igual que un aula de enseñanza no prescindiría de un profesor ni un equipo de fútbol de su entrenador, las empresas o marcas cuando deciden embarcarse en un proyecto online como puede ser una estrategia de social media no deberían evitar contar con un proceso de monitorización.

La investigación, monitorización y, posterior, análisis de los resultados es la base de cualquier proyecto online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *