Herramientas

DA, PA y PR

Domain Authority

El Domain Autorithy o la autoridad de un dominio (DA) es un indicador de Seomoz que facilita la autoría de una página web en los motores de búsqueda. Por autoría entendemos el reconocimiento y el prestigio de un sitio web en un buscador.

La autoridad de un dominio se mide de O a 100, siendo 100 la máxima autoridad. El DA un indicador que, como otros, se tiene en consideración a la hora de consultar una web, decir enlazar una página o tenerla como referencia.

Cuando vamos a un supermercado, por ejemplo, siempre solemos adquirir aquellos artículos que garantizan confianza e incluyen sello de calidad. Si tenemos que elegir entre una mermelada con etiqueta española en la que vienen identificados todos los ingredientes y, además, se adjunta un certificado de homologación y, por otra parte, tenemos una mermelada con etiqueta china en la que no comprendemos nada. Seguramente nos decantemos por comprar la primera, con una página web sucede exactamente lo mismo.

El Page Authority o autoridad de una página (PA) significa lo mismo que el DA pero, en este caso, se mide la importancia de una página web concreta. Por ejemplo, seguramente que dentro de nuestra home page tengamos varias categorías o páginas de destino. En este caso tenemos las categorías “Internacional, “Mundo”, “Herramientas”. Es probable que una de estas páginas haya conseguido mayor número de enlaces y, por lo tanto, tenga más notoriedad en Internet.

Por último, el Page Rank (PR) es una métrica de 0 a 10 que se inventó por los fundadores de Google y, por lo tanto, únicamente este buscador la tiene en cuenta, y sirve para indicar la relevancia o importancia de una página web en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *