Herramientas

Cómo ver un sitio web como lo ve Google

Google-Cache

Unas de las primeras dudas cuando creamos una página web es averiguar qué es lo que le gusta a Google y qué es lo que rechaza. Cuando habilitamos un website por primera vez y no somos expertos en desarrollo de páginas web tenemos siempre la mosca detrás de la oreja sobre si estamos creando un sitio web rastreable por los buscadores. Para ello, no basta la intuición, es necesario identificar cómo ve el robot nuestra web y, para ello, existen  simuladores que nos permiten observar la información indexada.

Esta herramienta (spider simulator) muestra la información rastreada por Google, es decir, las imágenes, animaciones, texto etc. Asimismo, si no somos muy simpatizantes de esta herramienta podemos comprobar cómo ve Google nuestra web accediendo a la caché.

La caché de Google se trata de una copia de cada una de las páginas indexadas por el buscador. Se puede acceder a la versión de la caché de Google a través de dos vías distintas: Desde “Caché” que aparece bajo cada uno de los resultados de Google o a través de un menú despegable junto al indicativo Page Rank en la barra del menú de navegación de Google.

Es muy importante tener presentes estas herramientas para comprobar en todo momento cómo tiene presente Google nuestro website y que nuestra página web no sea penalizada ni disminuya de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *