México | Domingo, 14 Marzo, 2010
Compañias
Todo IBTimes

Aprueban fusión de Suez SA y Gaz de Francia

Tamao de Fuente:
Posted 07/16/2008

Los accionistas de Suez SA aprobaron el miércoles la fusión con Gaz de France, en un acuerdo destinado a crear una de las empresas de energía más grandes de Europa.

Tags Artculos
aacute compa crear empresa energ europa francia fusi gaz gerard grande iacute ias ntilde oacute suez

Se espera que los accionistas de GDF den su aprobación en una reunión separada en las próximas horas.

La fusión de Suez, que cuenta con capitales franco-belgas y es la segunda empresa de energía más grande de Francia, con GDF, un monopolio controlado por el estado, creará una de las compañías de servicios públicos más grandes del mundo. La fusión se lleva a cabo luego de casi dos años y medio de demoras debido a problemas de índole política y legal.

El presidente de Suez, Gerard Mestrallet, que también liderará la nueva empresa, dijo que se trata de un "paso histórico" y "la fusión más grande ocurrida en Francia en 20 años".

Los accionistas de Suez aprobaron la fusión con un 99,6% de los votos.

La nueva compañía se llamará GDF Suez, y lanzará sus acciones al público el 22 de julio.

La fusión se había anunciado por primera vez en febrero de 2006, pero se registraron una serie de inconvenientes. El acuerdo requería la privatización de GDF, a la cual se oponían empleados y algunos legisladores franceses. Los críticos temían que la fusión derivara en el despido de empleados. También señalaron que los clientes tendrían problemas con el servicio y sus tarifas serían más altas, al disminuir el control del estado.

Las dos juntas directivas de las compañías aprobaron la fusión el mes pasado. Eso incluye una tasa de intercambio de 22 acciones de Suez por cada 21 de GDF, una vez un 65% del capital de la subsidiaria Suez Environnement sea distribuido entre accionistas de Suez.

El estado francés será el principal accionista de la nueva compañía, una vez un 70% de su participación en GDF sea diluido en un 35,7% de las acciones de GDF Suez.

 
publicidad
Historias Principales de Compañias
publicidad