Daily Archives: 29 marzo, 2019

Internacional

Importancia de fomentar el deporte desde la infancia

Published by:

Está claro que practicar algún tipo de deporte tiene su repercusión positiva en cualquier persona, sin importar la edad. Sus altos beneficios, tanto en su práctica en solitario como en equipo, sitúan el deporte como algo imprescindible en la vida diaria de toda persona. Y es algo que se debería inculcar a todos los niños desde edades tempranas. No tanto para fomentar el gen competitivo, que también tiene su lado positivo, sino para que estén familiarizados con las ventajas que supone practicar deporte en el futuro.

Razones por las que los niños deben hacer deporte

Convertir el deporte en un hábito desde edades tempranas supone un gran avance para el desarrollo físico y mental de los niños. Una circunstancia que sirve como refuerzo en edades más avanzadas y con las que poder aprender a enfrentarse a la vida desde otro prisma. Existen un gran listado de razones por las que los niños deberían empezar a hacer deporte, sin importar el deporte, ya sea fútbol, gimnasia, natación, tenis para niños todos tienen sus particularidades pero convergen en la idea de mantener la actividad física y la mente activas.

Resaltamos algunos de los que, a nuestro parecer, son las propiedades determinantes asociadas a los niños a los que se les ha acostumbrado a mantenerse activos:

Buen estado de salud

Indudablemente el ejercicio físico es un indicador clave para mantener un buen estado de salud. Como medida de prevención de riesgos como la obesidad infantil, y siendo el motor para conseguir un estilo de vida mucho más vital y enérgico para sobrellevar todo el día.

Favorece la relajación

El ejercicio y el deporte también ayudan a rebajar la intensidad en la ajetreada vida de los más pequeños. Algo que permite que puedan adquirir hábitos de descanso más adecuados.

Estimulante y aprendizaje

Practicar cualquier deporte supone un  reto, sobre todo cuando se compite y esto trasciende a otros ámbitos de la vida donde se adquieren conocimientos y habilidades desarrollados durante los entrenamientos o momentos de partido.

Compañerismo y concentración

El compañerismo también es otra pieza fundamental arraigada en el deporte, así como la concentración, tanto en deportes de equipo como en partidos individuales, como pueden ser los partidos de tenis.