Daily Archives: 8 octubre, 2018

Internacional

¿En un ecommerce es mejor apostar por la calidad o el precio?

Published by:

Esta es una de las disyuntivas habituales cuando se pretende publicar y lanzar a los usuarios una tienda online. En este caso nos enfocamos más en sitios considerados como marketplace, es decir, una plataforma de agrupación de artículos de otras marcas. No obstante, también puede coincidir esta duda para un negocio de productos propios.

Qué prefieren los usuarios

Ante todo, hay que pensar en satisfacer las necesidades del usuario online. Para ello hay que conocer sus preferencias y saber qué tipo de artículo sacia sus aspiraciones. De ahí que antes de ponerse en marcha, es preciso llevar a cabo una serie de investigaciones y pruebas sobre cómo puede funcionar un artículo y de ahí, plantear una estrategia de costes que permita destacar en el mercado pero manteniendo la calidad.

Normalmente, lo que dice la lógica es que cuanto más ajustado y reducido sea el precio mejor, ya que en este tipo de negocios se destaca mucho por precio, sobre todo la competencia más exigente. No obstante, también hay que saber vender calidad, y eso al usuario también le interesa. Sobre todo si se trata de artículos en los que no ‘se la juegan’ y prefieren gastar un poco más por conservar la garantía y calidad.

Tipología de artículos

Dentro de estos factores que influyen en cómo posicionar la mercancía también se tiene en cuenta el tipo de producto, tal y como hemos puntualizado anteriormente. De esta forma, cuando compramos ropa de calidad sabemos que está fabricada con tejidos más resistentes o más cómodos, te da ese punto extra. Al igual que en electrodomésticos o en maquinarias, así como en herramientas como pueden ser a la hora de comprar taladro y brocas, siempre te vas a fijar mucho en si la marca es de confianza, la garantía, y también el precio, pero sin escatimar tanto.

Todo depende de en qué mercado te muevas, qué tipo de productos vendes y a qué pública principal vas a orientar tus servicios. Teniendo estas tres cosas claras, puedes enarbolar unos planes de actuación para poder crecer como negocio online.