Monthly Archives: octubre 2018

Internacional

¿En un ecommerce es mejor apostar por la calidad o el precio?

Published by:

Esta es una de las disyuntivas habituales cuando se pretende publicar y lanzar a los usuarios una tienda online. En este caso nos enfocamos más en sitios considerados como marketplace, es decir, una plataforma de agrupación de artículos de otras marcas. No obstante, también puede coincidir esta duda para un negocio de productos propios.

Qué prefieren los usuarios

Ante todo, hay que pensar en satisfacer las necesidades del usuario online. Para ello hay que conocer sus preferencias y saber qué tipo de artículo sacia sus aspiraciones. De ahí que antes de ponerse en marcha, es preciso llevar a cabo una serie de investigaciones y pruebas sobre cómo puede funcionar un artículo y de ahí, plantear una estrategia de costes que permita destacar en el mercado pero manteniendo la calidad.

Normalmente, lo que dice la lógica es que cuanto más ajustado y reducido sea el precio mejor, ya que en este tipo de negocios se destaca mucho por precio, sobre todo la competencia más exigente. No obstante, también hay que saber vender calidad, y eso al usuario también le interesa. Sobre todo si se trata de artículos en los que no ‘se la juegan’ y prefieren gastar un poco más por conservar la garantía y calidad.

Tipología de artículos

Dentro de estos factores que influyen en cómo posicionar la mercancía también se tiene en cuenta el tipo de producto, tal y como hemos puntualizado anteriormente. De esta forma, cuando compramos ropa de calidad sabemos que está fabricada con tejidos más resistentes o más cómodos, te da ese punto extra. Al igual que en electrodomésticos o en maquinarias, así como en herramientas como pueden ser a la hora de comprar taladro y brocas, siempre te vas a fijar mucho en si la marca es de confianza, la garantía, y también el precio, pero sin escatimar tanto.

Todo depende de en qué mercado te muevas, qué tipo de productos vendes y a qué pública principal vas a orientar tus servicios. Teniendo estas tres cosas claras, puedes enarbolar unos planes de actuación para poder crecer como negocio online.

Internacional

Cómo aprender a meditar y relajarse

Published by:

El día a día a veces puede pasar facture, sobre todo si se acumula mucho estrés por el trabajo, las actividades, la economía… todo lo que suponga una preocupación y un desempeño. Por eso, es normal que nos olvidemos de cuidar un aspecto fundamental dentro de la salud mental; la relajación. Y es que no solo el cuerpo merece un cuidado y trabajo para mantener en buena forma, también el estado y la salud mental requiere de una serie de actividades y momentos de relax.

Qué métodos utilizar

Esto depende mucho de la persona. Hay quienes se relajan evadiéndose de todo y escapándose para conectar con la naturaleza. Otros prefieren rodearse de amigos y seres queridos y retomar conversaciones. Lo importante es centrarse en el ahora, el momento. Pensar y vivir cada instante para intentar disfrutarlo. Ser consciente de lo que está pasando en ese instante a tú alrededor y saber entenderlo.

También es posible relajarse de un modo más liviano y es estando en casa. Creando un ambiente agradable, utilizar aromas como el incienso o las esencias naturales para convertir el aire en algo diferente. Sin duda muy recomendable.

La meditación

Por último vamos a analizar cómo la meditación puede convertirse en todo un alivio para la mente. Como he comentado, existen estudios que dicen que la meditación puede ayudar en gran medida al cuidado personal de uno mismo. Ya hemos avanzado que algunos prefieren respirar aire puro y escaparse a zonas naturales para sentarse y dejarse llevar.

También puedes quedarte en casa con aromas naturales, usar cuencos o campanas tibetanas, por ejemplo, para crear climax, y centrarte en no pensar. Otra opción es acudir a centros especializados de meditación para que te ayuden a dar los primeros pasos y conocer gente que se encuentre en el mismo punto que tú. También puedes atreverte con modalidades de pilates o yoga donde ambas disciplinas, la mental y la física, se aúnan en un ejercicio.