Monthly Archives: enero 2018

Internacional

Cómo tratar los dolores de cabeza con la osteopatía

Published by:

La cefalea, a la que comúnmente nos referimos como ‘dolor de cabeza’, es uno de los síntomas más habituales en la vida adulta. Un gran porcentaje de la población sufre de esta patología de forma puntual o continuada durante alguna etapa de su vida. Es importante reconocer dónde radica esta cefalea y cómo surge para atajar y minimizar las molestias diarias que suele ocasionar tanto a hombres como mujeres. Para ello vamos a usar la osteopatía y algunas medidas recomendadas para tratar los dolores de cabeza.

Tipos de dolores de cabeza

Existen muchos tipos de cefaleas en función del origen de la lesión y el dolor. Es por eso que, uno de los pasos principales que hay que realizar cuando un paciente acude a una clínica especializada es realizar un diagnóstico exhaustivo. De esta forma, el doctor podrá evaluar y valorar los procedimientos que harán falta para intentar reducir a su mínima expresión, o eliminar por completo, los dolores de cabeza.

Los dolores de cabeza, como hemos comentado, pueden llegar a aparecer por múltiples formas. En este sentido, cuando están relacionados con problemas de salud más severos, es el propio osteópata quién tendrá que derivar al paciente a un médico especialista.

Sin embargo, para cefaleas tensionales, asociadas a traumatismos o problemas vasculares, o cefaleas faciales y no relacionados a lesiones estructurales, un osteópata especialista, a través de un tratamiento adecuado, puede atajar este problema y dar solución a un gran segmento de la población que sufre de esta patología.

Para ello, se suele realizar un tratamiento completo para fortalecer el cuerpo y ejercitarlo. Un chequeo y revisión donde se tiene en cuenta la musculatura, para eliminar tensiones; los huesos, para potenciar una buena movilidad; un estudio de los huesos del cráneo, así como su maleabilidad; y también se incide a nivel visceral para mejorar la vascularización del cuerpo.

Disminuye tus cefaleas con una vida saludable

Otro de los factores incluidos dentro de los ejercicios y condicionantes que ayudan a hacer que suframos menos dolores de cabeza es llevar un estilo de vida saludable. Algunos de los consejos recomendados y que aconsejamos son:

-Mejorar la postura corporal tanto en el trabajo como en casa

-Evitar sufrir una gran cantidad de estrés

-Reducir un uso excesivo de pantallas, ordenadores, móviles…

Hoy en día es importante conocer los factores de riesgo que pueden provocar cefaleas. Tenerlos presentes y poder trabajar para evitar y conseguir que se reduzcan estos dolores en la rutina diaria puede suponer un gran alivio.

Herramientas

Todos los materiales que necesitas para soldar estructuras

Published by:

El proceso de soldadura es uno de los tratamientos industriales y operaciones más recurrentes y utilizadas en cualquier proyecto y trabajo profesional. En cualquier tarea de construcción, montaje, fabricación o instalación se hace uso de las máquinas y materiales para soldar para poder juntar de forma permanente varias piezas. Una tecnología al servicio de los operarios profesionales y que es una de las actividades más comunes en este sector industrial.

Cuáles son los materiales principales para soldar

Antes de enumerar cuál es el equipo principal para poder realizar la soldadura correspondiente vamos a definir por qué es tan importante. La soldadura en definición es ejercer fuerza calorífica a un material, de modo que haga de unión, por su fusión, de dos o varias piezas. Unas piezas que quedarán unidas de forma permanente y serán capaces de soportar gran peso y resistencias.

La soldadura cuenta con muchos, muchos años de historia. Una máquina que se ha ido modernizando para alcanzar niveles de mayor calidad y precisión para los trabajos industriales, tanto para interior, como para exteriores.

Tecnología y calidad para soldar

La calidad es fundamental en estos trabajos. Para ello es realmente importante y necesario contar con equipos de soldar y materiales que estén avalados por los fabricantes y puedan ser usados para trabajos profesionales. Para ello existen equipos completos, de más o menos potencia, para trabajos, más o menos exigentes, y de diferentes precios dependiendo de las características de cada uno.

Aparte de esta máquina, son necesarios también los materiales que harán la función de unión entre las piezas escogidas. Se tratan de los electrodos. Unos materiales que se calentarán hasta su estado líquido y, una vez enfriado, conseguirán mantener unidos de forma permanente las piezas mediante la solidificación del mismo material.

Para soldar cualquier material hay, sin duda, que tomar una serie de precauciones. Por supuesto no nos podíamos olvidar de otro material para soldar indispensable que en este caso se usa como protector y no es otro que las pantallas de soldar. Unos cascos diseñados para soportar las altas temperaturas, chispas o químicos que puedan saltar al soldar.