Daily Archives: 8 noviembre, 2017

Software

Cómo preparar a la perfección el Black Friday en un ecommerce

Published by:

Primero fue el Halloween y ahora es el Black Friday quien se ha impuesto en los hábitos de consumo de la sociedad. Una oportunidad para comprarse algunos de los artículos que tienes metidos en la lista de deseos. Y es que el Black Friday, corresponde con el último viernes de noviembre y es una tradición estadounidense que se impuso para poder aprovechar estas fechas para realizar las compras de navidades. Además es justo después de la celebración de Acción de gracias. Una tradición que también llega a otros rincones del mundo y a internet, es por ello que toca ponerse las pilas para aplicar el Black Friday a las tiendas online.

Los ecommerce, ya sean grandes corporaciones como Amazon, así como pymes locales, están casi en la obligación de proponer ofertas y promociones que satisfagan las aspiraciones y deseos de los usuarios. Por ello, un ecommerce bien optimizado que sepa cómo gestionar estos días es una tienda online que tiene mucho adelantado frente a su más cercana competencia.

Pasos a dar para llegar en condiciones al Black Friday

Lo primero de todo, aunque en el caso de que no sea así llegas un poco tarde, es tener una tienda online bien optimizada, jerarquizada, con una buena pasarela de pago que funcione correctamente y con una distribución coherente. Estos son aspectos esenciales en cualquier ecommerce sea Black Friday o no, pero en el caso de estos días tan especiales cobra una mayor importancia.

Un usuario que de esta forma entre en la web y se enfrente a una web con una navegación sencilla, rápida y que se vea estimulado con productos interesantes y sugerentes será un usuario que tenga una probabilidad mayor de acabar comprando algo. Por ello, una vez conseguida la experiencia de usuario que deseamos, toca elegir el porcentaje de descuento y qué artículos van a estar inmersos en esta promoción.