Monthly Archives: Febrero 2017

Internacional

Qué herramientas son más útiles para analizar una campaña SEO

Published by:

Hay algo fundamental a la hora de poner en marcha una campaña de posicionamiento web SEO: las herramientas de análisis de la evolución de la misma. Sin ellas, nos resultaría mucho más difícil controlar cómo va nuestra estrategia, si estamos mejorando, o no, el posicionamiento web de la página que estamos trabajando.

Por ello, es muy importante dejar plasmadas cuáles son esas herramientas que son tan útiles a la hora de monitorizar una campaña de posicionamiento web SEO.

Aquí van algunas de mis herramientas SEO imprescindibles:

SemRush

Es de pago, sí, pero es que es muy buena. No obstante, tiene la opción de monitorizar una cuenta de forma gratuita. Así que aprovéchala al máximo. Con SemRusj podrás tener acceso a un montón de datos. Entre ellos, la evolución de las keywords del proyecto que estás trabajando.

Ahrefs

Con esta herramienta podrás controlar de dónde vienen los backlinks de tu competencia y coger ideas sobre sitios en los que enlazar a tu web.

AWRCloud

Esta herramienta te ofrece datos sobre la evolución de tus keywords, la evolución del índice de visibilidad de tu sitio y otra mucha información que te vendrá genial en tu campaña SEO.

Analytics

Con Google Analytics puedes acceder a un gran volumen de información de lo más interesante, y lo mejor de todo, ¡de forma gratuita! Qué perfil de usuarios visitan tu web, cuánto tiempo pasan en ella, de dónde provienen las visitas geográficamente, etc.

No desaproveches la oportunidad que te ofrecen las herramientas SEO, especialmente las gratuitas, porque su uso puedes asegurarte un éxito claro a la hora de llevar el control de tu campaña de posicionamiento web. Así, podrás analizar qué va bien y que va mal en tu campaña, y rectificar a tiempo para que los resultados sean exactamente los deseados.