Daily Archives: 5 Diciembre, 2016

Internacional

Las ventajas de las destructoras de oficina

Published by:

Las destructoras de oficina son unos aparatos muy útiles para cualquier oficina o despacho, especialmente para aquellas empresas en las se manejan grandes cantidades de documentos y archivos en papel.

Como muchos sabréis, y como su propio nombre indica, estas máquinas tienen la función de destruir papeles y documentos, con la finalidad de hacer más sencilla la tarea de limpiar la oficina y tratar de que no se acumulen archivos innecesarios en ella.

Ventajas de las destructoras de papel para oficina

Limpieza y orden

Con las destructoras de oficina se consigue mantener la oficina mucho más limpia y ordenada. Limpia, no en el sentido de suciedad, sino en el sentido de no acumular papeles que probablemente no sirven de nada y que, en caso de utilizar la destructora de oficina, podrían quedarse almacenados durante meses. Por lo tanto, estos aparatos permiten que se tenga una sensación de limpieza y orden en cualquier oficina.

Reciclaje

Además, las destructoras de papel fomentan el reciclaje, ya que al destruir los documentos lo hacen generando unas tiras de papel que se pueden fácilmente trasladar a los contenedores indicados para este material.

Confidencialidad

Además, otra de las funciones principales de las destructoras de oficina es que garantizan que el contenido de los documentos que destruyes no podrá ser leído por terceros. Existen documentos en los que incluimos datos personales tanto de nosotros mismos como de nuestra empresa. Si nos deshacemos de ellos tirándolos al contenedor sin destruirlos, nos arriesgamos a que alguien pueda tener acceso a esa información.

Sin embargo, si los destruimos y después los tiramos, ya nadie podrá acceder al contenido de los documentos.

Por estos motivos es importante que las empresas, oficinas y despachos, dispongan de una destructora de papel que les ayude a preservar el orden y la confidencialidad de sus documentos.