Daily Archives: 3 noviembre, 2016

Mundo

Por qué es necesario el SEO para tu tienda online

Published by:

Aumentar las ventas y el tráfico de una tienda online es el objetivo principal de cualquier propietario o gestor de un e-commerce.

Para ello podemos seguir diferentes estrategias de marketing online, pero hoy nos vamos a centrar en la importancia de que una tienda online trabaje el SEO de su página.

¿Por qué es importante el SEO para una tienda online?

Cualquier e-commerce lo que quiere es que un usuario que busca un producto que él vende, lo escoja a él para satisfacer esa necesidad. Para ello, es importante que el tráfico orgánico de la web aumente y que la página aparezca visible en los buscadores.

Así que el SEO es importante para cualquier tienda online por los siguientes motivos:

Visibilidad

Lo primero que queremos conseguir con el SEO es visibilidad en los buscadores. Es decir, que cuando un usuario realice una búsqueda de un término que interese a mi tienda online, mi página aparezca de manera natural entre los primeros resultados de búsqueda.

Y, obviamente, con la competencia tan fuerte que hay en muchos sectores en la actualidad, esto no ocurre porque sí. Se consigue gracias a las acciones SEO que se desarrollan para un proyecto web.

Incremento del tráfico web

Consecuencia de esta mayor visibilidad llega un mayor tráfico en la web. Es decir, más visitas. Al estar más visibles en los buscadores, lo más lógico es que esta accesibilidad provoque que más usuarios conozcan la página y entren en ella.

Dependerá de nosotros, nuestro diseño, nuestros productos o servicios, y la relación calidad-precio de los mismos, quelos usuarios se queden o no. Para fidelizarlos podemos utilizar otras técnicas de marketing online.

Conversiones

Y, por último, ya hemos comentado que el tema de las conversaciones tiene un factor importante de lo que estemos ofreciendo en la web. Un buen producto, de calidad, no debería tener problemas de venderse. Estaríamos ante un caso de incremento de las conversiones gracias al posicionamiento web.