Daily Archives: 2 septiembre, 2016

Internacional

La importancia del SEO On Page en una estrategia de posicionamiento web

Published by:

A la hora de poner en marcha una estrategia de posicionamiento web, una de las primeras cosas que tenemos que abordar es el SEO On Page, que consiste en optimizar todos los elementos que afectan al posicionamiento web dentro de la propia página web que queremos trabajar.

El SEO On Page es una de las partes más importantes de una estrategia SEO, porque constituye la base para luego poder conseguir resultados óptimos.

¿Qué se trabaja en el SEO On Page?

Contenidos

Optimizar los contenidos o textos de una web es un aspecto fundamental para configurar esa base amigable para Google que nos proporcionará a posteriori unos buenos resultados SEO. Para optimizar los textos de una página y convertirlos en Google Friendly, tenemos que repasar que cumplan algunos requisitos.

En primer lugar, los textos deben contener una proporción destacable de las palabras clave con las cuales queremos posicionar esa página. Cada página de la web estará enfocada a unas keywords concretas, nunca serán las mismas en dos páginas diferentes de una misma web, pues se harían competencia entre ellas mismas.

Con esto, el contenido de cada página debe tener al menos una densidad del 3% de esas keywords.

Por otro lado, la extensión de los textos también debe tenerse en cuenta. No existe una extensión determinada, aunque sí es recomendable que cada texto sea de al menos 300 palabras.

Titles y descriptions

En cada página de la web completaremos adecuadamente los titles y descriptions, con las keywords correspondientes en cada una de ellas.

Linkbuilding interno

Dentro de la parte de SEO On Page de una estrategia de posicionamiento web SEO también es importante que utilicemos el linkbuilding interno para enlazar unas páginas con otras.

URLs

Las URLs de una página web deben ser amigables, es decir, deben contener términos comprensibles e incluir la skeywords que interesen para cada página de destino.