Daily Archives: 6 mayo, 2016

Internacional

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir los grifos de mi baño?

Published by:

Cuando alguien se dispone a cambiar o colocar de nuevas la grifería sanitaria para su hogar, debe tener en cuenta muchos aspectos que recopilamos a continuación.

Sistemas de ahorro

Existen distintas formas de que nuestros grifos controlen el gasto de agua que hacemos en nuestros hogares. Por ejemplo, hay grifo con doble posición, que pueden abrirse al 50% y al 100% de su capacidad de presión y volumen. Así, si los abrimos en la posición del 50%, en muchas ocasiones será suficiente y conseguiremos ahorrar bastante agua y gasto.

También existen los grifos con sensores, que como podréis imaginar o seguramente ya habréis visto en algún sitio, son capaces de activarse cuando detectan manos debajo del grifo. Se desactivan cuando dejan de detectarlas. De esta forma, evitamos que el agua salga mientras no tenemos las manos bajo el grifo y también evitamos olvidos a la hora de cerrar el grifo.

Y, para ahorrar, lo mejor es que nuestro grifo se abra por defecto desde el centro y en frío. Así, para el agua calienta tendremos que girar manualmente el grifo.

Estética

La estética de nuestra grifería sanitaria es importante, porque lo mejor es que combine con el resto de la decoración de nuestro baño. Existen grifos modernos, rústicos, vintage En la actualidad hay múltiples opciones para escoger el mejor grifo para nuestro baño.

Ubicación del grifo

Los grifos pueden estar ubicados y colocados de distintas maneras. Una opción es anclados a la pared, para lo cual  las tuberías necesitarían estar preparadas con este fin. La mayoría de grifos de duchas y bañeras están dispuestos de este modo. Otra de las opciones más comunes para lavabos consiste en que los grifos se coloquen en el propio lavabo.

Sea como fuere, lo que sí es importante es que todos el proceso de lijado, pulido y cromado se haya realizado correctamente en todas las piezas de grifería sanitaria, para conseguir así un acabado final óptimo y el resultado deseado.