Monthly Archives: Abril 2016

Internacional

Qué es una estrategia de marketing online

Published by:

Cuando hablamos de llevar a cabo una estrategia de marketing online para nuestra marca o empresa, ¿sabemos exactamente a qué nos estamos refiriendo?

Existen muchos conceptos relacionados con el marketing online y muchos campos dentro de esta disciplina, por lo que veo necesario aclarar qué es exactamente una campaña de marketing online y cuáles son las opciones que tenemos a la hora de llevarla a cabo.

En primer lugar, hay que tener claro que una estrategia de marketing online sirve para cumplir una serie de objetivos que se ha marcado una marca o empresa con la ayuda de las herramientas digitales.

Estos objetivos pueden ser muy variados, aunque los más comunes son vender (en el caso de los ecommerce), ganar visibilidad en la red, aumentar el número de usuarios que visitan tu página o conseguir que el usuario lleve a cabo una acción que para la marca supone una conversión, como por ejemplo compartir un contenido o rellenar un formulario de registro.

Una campaña de marketing online no solo sirve para conseguir objetivos que requieran una acción en la red, como hacer una compra por internet o compartir contenidos digitales, sino que también puede utilizarse como apoyo para cumplir objetivos offline, como conseguir que tus usuarios acudan a tu tienda física, por ejemplo.

Dentro del marketing online podemos distinguir, a grandes rasgos, distintos campos:

Las estrategias creativas de marketing online

Se trata de acciones originales y creativas llevadas a cabo a través de tu página web o de distintas herramientas digitales que sirven para cumplir una serie de objetivos.

El posicionamiento web

Uno de los objetivos de la empresa o la marca puede ser conseguir mejorar su posicionamiento web en los motores de búsqueda. Para esto sirve el SEO, una serie de técnicas orientadas a mejorar el posicionamiento web de una determinada página.

La publicidad en Internet

Existen múltiples plataformas en las que podemos colocar anuncios de publicidad: periódicos, revistas, blogs, post patrocinados… las opciones cada vez son mayores y hay que estudiar cuál de ellas es más positiva para la marca que estamos trabajando.

La publicidad en buscadores

La publicidad en Google u otros motores de búsqueda es una gran herramienta para conseguir visibilidad y difundir una página web al público que te interesa.

Redes sociales

Las redes sociales también pueden ser una gran herramienta de marketing online, si se utilizan de forma estratégica para lograr una serie de objetivos.

Una agencia de marketing online sabrá cómo orientar tu estrategia para que alcances tus metas.