Daily Archives: 10 marzo, 2016

Software

Cómo saber cuál es el cartucho de tinta perfecto para mi impresora

Published by:

Con la cantidad de tipos de cartuchos de tinta y tóner que han aparecido en los últimos años, el usuario no tiene fácil decidir su compra cada vez que necesita recargar la tinta de su impresora.

Para poder tomar la decisión de compra, es importante disponer de toda la información sobre la impresora a la que va a ir dirigida la tinta y también sobre los distintos tipos de cartuchos que existen.

¿Tu impresora es tinta o láser?

Una de las preguntas que debemos hacernos en primer es si nuestra impresora es de tinta o de láser. ¿Cuál es la diferencia? Las impresoras de tinta de inyección imprimen con un método basado en la tinta líquida y utilizan cartucho de tinta.

Por otro lado, las impresoras láser imprimen a base de pigmentación en polvo y requieren cartuchos de tóner.

Ambos tipos de impresoras pueden conseguir unos resultados de impresión muy positivos, pero se relaciona una mayor calidad con las impresoras láser.

¿Cartucho original, compatible o reciclado?

Una vez tengamos claro si necesitamos comprar un cartucho de tinta o de tóner, debemos decidir si consumir cartuchos originales, compatibles o reciclados.

Los cartuchos originales son los tradicionales, los primeros que surgieron y los que son fabricados por las marcas. Tienen a su favor el reconocimiento que conlleva ser una primera marca, la confianza que despiertan en el consumidor. Sin embargo, en su contra tienen sus precios, ya que son más elevados que el resto de cartuchos de tinta de impresora.

Los cartuchos compatibles son, digámoslo así, los de ‘segunda marca’ o marca blanca. Se trata de marcas, diferentes a las que fabrican impresoras, que fabrican cartuchos compatibles para cualquier marca de impresora. Su principal ventaja es que su precio es más bajo que el de los cartuchos originales, pero por otro lado, todavía generan algo de desconfianza en algunos consumidores por nos e runa primera marca.

Por último nos encontramos con los cartuchos reciclados, que son los que más respetan al medio ambiente, ya que pueden ser utilizados varias veces para ahorrar recursos de la naturaleza.

Elegir un tipo y otro solo depende ti, de tus gustos, necesidades y de las experiencias que hayas tenido con cada uno de ellos.