Monthly Archives: febrero 2016

Internacional

Qué es una campaña de publicidad en Google Adwords

Published by:

Seguro que muchos de vosotros habéis oído en algún momento eso de ‘hacer publicidad en Adwords’, pero puede que la mayoría no sepáis exactamente en qué consiste esta estrategia de marketing online.

Como es unas de las técnicas de marketing más utilizadas, es importante conocerla y saber cuándo puede beneficiar a tu marca o empresa.

Qué es Google Adwords

Google Adwords es la herramienta de publicidad de Google. A través de esta plataforma, los usuarios pueden crear sus propias campañas de publicidad en base a ciertas keywords que ellos mismos eligen para que cuando un internauta busques estos términos en el buscador, aparezcan los anuncios de su campaña en forma de resultados de Google.

Por ejemplo, si buscamos ‘comprar esquís en Madrid’, veremos que en la página de resultados hay ciertas páginas que aparecen con una etiqueta amarilla que pone ‘Anuncio’. Estos resultados aparecen en las primeras tres posiciones como máximo, arriba del todo, y en los lugares de la derecha de la página.

Estas empresas están pagando una campaña en Google Adwords para aparecer en esas posiciones.

Cómo funciona Google Adwords

Para entender a la perfección cómo funciona Google Adwords habría hacer un tutorial de varias sesiones. Pero para resumirlo a grandes rasgos, podemos hacer un breve esquema.

Para empezar a utilizar Google Adwords, lo primero que debes hacer es un análisis de las keywords (palabras clave) con las que quieres que se muestren tus anuncios. De esta forma, cuando un usuario realiza una búsqueda que coincida con una de tus keywords, Google mostrará tu anuncio. Es una de las fases más importante, por no decir la más.

Después, tendrás que redactar tus anuncios de la forma más atractiva para conseguir tus conversiones. Los anuncios tienen una limitación de caracteres que la propia herramienta te marcará y están compuestos por un título y un texto de dos líneas.

Después, establecerás el valor del clic y activarás la campaña de publicidad en Google Adwords. Es importante analizar periódicamente en busca de optimizaciones y eliminación de keywords que puedan estar mostrando nuestros anuncios y que no nos interese que lo hagan.