Monthly Archives: enero 2016

Internacional

Cómo enfocar tu blog a un plano profesional

Published by:

Es muy común eso de abrirse un blog como un hobby o para mantener en tus ratos libres y que se acabe convirtiendo en tu pasión, tu obsesión (en el buen sentido) y tu plan de negocio profesional.

Si eres uno de los que abrió un blog para ‘probar’ y has visto que puedes sacarle partido, te damos las claves para que puedas convertirlo rápidamente en un espacio digital profesional.

Existen distintas opciones a la hora de hablar de blogs, pero me gustaría englobarlas en este caso en dos grandes grupos para el tema que nos interesa. Por un lado están los blogs que comenzaron como un espacio de presentación de tus habilidades profesionales y, por otro, los que están centrados en una temática específica ajena a tu persona.

En realidad, lo óptimo si quieres sacar un rendimiento económico a tu web, sería fusionar estas dos ideas en un solo blog. De esta forma, puedes presentarte como profesional y ofrecer a tus usuarios un breve currículum de tus experiencias, habilidades y competencias. Al mismo tiempo, puedes demostrar que lo que hay escrito en esa reseña que repasa tu trayectoria laboral es cierto habilitando un espacio donde compartir tus conocimientos en forma de contenidos escritos, en los que puedes incluir imágenes y vídeos ilustrativos.

Estas dos ideas, la personal-profesional y la de compartir tus conocimientos en forma de artículos de blog, conseguirán que tus usuarios confíen en ti de primeras. Además, puedes elaborar un plan de marketing online para alcanzar tus objetivos más concretos, como por ejemplo conseguir un cierto número de seguidores en redes sociales, que los usuarios compartan tus contenidos o alcanzar las ventas de productos/servicios que deseas.

Con estas claves lograrás profesionalizar al máximo tu espacio web y que te sirva como un puente de vital importancia a la hora de vender tus productos o servicios en la red.