Monthly Archives: Noviembre 2015

Internacional

Qué son los proxys y para qué sirven

Published by:

Hoy quiero hablar de un tema que puede que no os suene demasiado, pero precisamente por eso me gustaría explicarlo y que todos aquellos que me lean, al menos se vayan de mi blog con un concepto nuevo aprendido.

Qué son los proxys

Quizás muchos o algunos de vosotros hayáis escuchado este término pero os pase como a mí, que hasta hace muy poco no sabía explicar exactamente lo que significaba. Tras informarme un poco para estar siempre al día de lo que al SEO y marketing se refiere, ya tengo más o menos claro qué son los proxys.

Se trata de pequeños servidores que hacen de conector entre el PC desde el que se navega e Internet. De esta forma, el usuario no navega por la red por el mismo medio que el resto de usuarios, sino que lo hace a través de estos proxys. ¿Para qué? Os preguntaréis muchos. Los motivos por los que se navega a través de proxys son, a su vez, las ventajas de utilizar estos paquetes.

Ventajas de los proxys

Privacidad

Una de las principales características de navegar con proxys es precisamente que automáticamente la dirección IP del usuario se oculta y la navegación se convierte en privada, impidiendo que desde otras webs reconozcan tu IP.

Seguridad

Al no navegar a través de la red general de Internet, sino de proxys que pueden ser compartidos para un grupo de usuarios o incluso privados para un único usuario, la seguridad aumenta.

Mayor velocidad

Por el mismo motivo que aumenta la seguridad, aumenta también la velocidad de la navegación. El proxy, ya sea privado o compartido, está mucho menos transitado que Internet y por ello la velocidad de navegación es mayor.

Estas son las principales ventajas y características de navegar con proxys, una práctica que se está extendiendo cada vez más entre los usuarios, quienes pueden comprar un paquete de proxys en distintas páginas web que se dedican a comercializar este servicio.