Monthly Archives: octubre 2015

Mundo

La importancia de las instalaciones en un centro de coworking

Published by:

Por mi propia experiencia y por vivencias de gente muy cercana a mí, he podido comprobar cómo, además de que los centros de coworking están hoy en día en auge, no todos ofrecen los mismos servicios ni cuentan con las mismas características.

No hay que olvidar que para funcionar como centro de coworking y ofrecer servicio de alquiler de espacios tanto a emprendedores individuales como espacios de oficinas a empresas, hay que reunir una serie de requisitos y facilitar las cosas a los futuros usuarios del centro.

De esta forma, es importante que haya en todo el edificio una señal de WIFI que los emprendedores y empresas puedan utilizar, y lo normal es que este servicio se incluya en el precio del alquiler mensual. Asimismo, muchos centros ofrecen también una línea telefónica, aunque en este caso son los propios espacios de coworking quienes dicen si cobran un suplemento aparte.

Además, resulta positivo que el centro cuente con un servicio de fotocopiadora e impresora común, en el que bien a través de un pago con tarjeta o bien a través de un suplemento mensual al centro los usuarios puedan tener la libertad y la comodidad de imprimir y fotocopiar sus documentos sin salir de su lugar de trabajo.

Por otro lado, y éste es un punto fundamental, un espacio de coworking no está completo sin una sala de reuniones. Es éste uno de los principales motivos por los cuales muchas personas deciden instalarse en un centro de coworking, ya que la mayoría de ellas trabajando desde casa no pueden recibir a sus clientes de una forma profesional en una sala habilitada para la actividad laboral.

A todos estos aspectos debemos sumar uno también muy importante: la posibilidad de utilizar el centro en un horario flexible. Hay personas que trabajan solo por la mañana o por la tarde, otras que lo hacen en horario y quienes salen más tarde o más temprano de sus quehaceres laborales. Por eso, un centro con un amplio y flexible horario es positivo para sus usuarios.