Monthly Archives: Septiembre 2015

Mundo

El estudio de las palabras clave de tu web, un aspecto fundamental para SEO y SEM

Published by:

A la hora de abrir una página web, bien sea para utilizarla como un blog personal o profesional, como la web de tu negocio o como una tienda online, es imprescindible que, desde el primer momento, se realice un estudio de las palabras clave más relacionadas con la web y se identifiquen las que, a su vez, pretenden que posicionen a la página en el buscador Google.

Las palabras clave para SEO

Si queremos aliarnos con el posicionamiento web para ayudar a que nuestra página sea identificada como el gran buscador Google como una de las más interesantes para mostrar en los primeros resultados, el estudio de palabras clave es primordial. ¿Por qué? En primer lugar, para saber qué términos debemos introducir en los contenidos de nuestra página, los cuales serán los que Google identifique para posicionar tu web cuando un usuario busca una u otra palabra clave.

En segundo lugar, para ver la competencia que tienen estas palabras clave y planificar la estrategia SEO en torno a toda esta información. De esta forma, con algunas nociones básicas de SEO, podremos ayudar a que nuestra web, a través de las palabras clave más adecuadas, se muestre en los resultados de búsqueda de Google de una manera óptima y, por lo tanto, consiga una mayor visibilidad en la red.

Las palabras clave para SEM

Si lo que queremos es poner en marcha una campaña de publicidad en Google Adwords, es esencial que identifiquemos correctamente las palabras clave más importantes de nuestra web. Esto es así porque en el diseño de la campaña en Adwords, deberás introducir para qué términos de búsqueda se mostrará tu al anuncio al usuario en la página de resultados de Google, algo que puede suponerte la diferencia entre el éxito y el fracaso en tu campaña de publicidad.

Para entendernos mejor, si alguien busca ‘zapatos de fiesta’ no tiene sentido que para esta palabra clave selecciones que tu anuncio aparezca si lo que estás publicitando son gafas de ver, pero sí que tiene sentido que introduzcas este término dentro de la campaña si lo que estás anunciando es una zapatería. De esta forma, cada que un usuario de la zona geográfica que tu decidas busque ‘zapatos de fiesta’, la web de tu zapatería se mostrará entre los resultados de Google con una indicación de ‘anuncio’ en el resultado.

Por todo esto es importante identificar desde el primer momento las palabras clave relacionadas con tu página web, ya que tanto para SEO como para SEM te será de gran ayuda.