Daily Archives: 25 mayo, 2015

Internacional

¿En qué nos puede ayudar el Pilates?

Published by:

PILATES

El Pilates es un ejercicio muy completo que aporta grandes beneficios para la salud, es un tipo de deporte que puede ser practicado por todo el mundo, de cualquier sexo, edad y estado, de hecho, está muy recomendado para mujeres embarazadas ya que ayuda a la preparación del embarazo y recuperación del parto.

Este acondicionamiento físico es uno de los más aclamados en los gimnasios y centros especializados en recuperaciones porque obtiene grandes beneficios para el organismo.

En primer lugar, el Pilates impartido por fisioterapeutas como el que realiza Pilates Madrid ayuda a corregir la postura del cuerpo, a mejorar la alineación de la espalada y, por consecuencia, a prevenir muchas lesiones provocadas por una mala postura. Asimismo, ayuda a remitir los dolores musculares, de cabeza, lumbares, de cuello, espalda y de abdomen. Es un tratamiento idóneo para mejorar la calidad de vida.

Además, a la vez que se mejora la postura del cuerpo, los ejercicios de Pilates, también, fortalecen y tonifican los músculos permitiendo que luzcamos un cuerpo más esbelto, estilizado y flexible. Es, sin duda, un ejercicio idóneo para aquellas personas que desean tonificar su musculatura como pueden ser los brazos, piernas, abdomen o glúteos ya que se trabaja todo el cuerpo.

Otro de los grandes beneficios del Pilates es que ayuda a eliminar el estrés y el ansia a través de ejercitar el control de la respiración y de la realización de ejercicios suaves. De hecho, está demostrado que las personas que practican con asiduidad Pilates consiguen alcanzar un estado de paz y bienestar. Muchos médicos recomiendan practicar Pilates a los individuos que presentan índices elevados de estrés, tienen depresiones o dificultades a la hora de conciliar el sueño por la noche.

Por último, destacar que el Pilates también ayuda a la vida sexual de las personas ya que se realizan numerosos ejercicios con la musculatura pélvica. Por lo tanto, si se presentan síntomas de falta de apetito sexual puede ser una idea positiva realizar Pilates con tu pareja.

Para más información podéis consultar la web de Clínica de fisioterapia en Madrid.