Monthly Archives: Abril 2015

Mundo

¿Se recomienda repartir muchos juegos de llaves?

Published by:

juegos de llaves

Una de las preguntas que más nos formulan los vecinos es si es recomendable tener muchos juegos de llaves repartidos entre los vecinos y los familiares. Lo cierto es que no. Por cuestiones de seguridad es más apropiado no tener demasiados llaveros circulando por demasiadas manos. ¡Cuántas menos copias de llaves realicemos más controlada estará la puerta de nuestra hogar!

¿Por qué decimos esto? Ya es complicado por sí solo supervisar el propio juego de llaves como para andar controlando lo que hace el resto de personas con tus llaves. ¡No podemos saber las personas que acceden a las casas de nuestros amigos a las que hemos confiando nuestras llaves y si éstos, además, son de fiar!

Es cierto que en algún momento dado, todos hemos perdido alguna vez nuestras llaves o se nos han extraviado. Por ello, en momentos así, resulta muy útil contar con una persona de confianza para que nos pueda abrir la puerta y devolvernos la paz 😉

Nuestros compañeros de Cerrajeros en Zaragoza siempre nos asesoran que es mejor no andar repartiendo a unos y a otros juegos de llaves ya que nunca sabes donde éstas pueden acabar. No os podéis imaginar la de casos que nos han contado de gente que por ir asignando llaves de sus viviendas a diferentes personas, más tarde, han sufrido robos en sus hogares. Y es que, como asegura la Policía Nacional, muchos de los hurtos que se cometen en España en las residencias los realizan usuarios cercanos a las familias que tienen acceso a entrar libremente en los hogares, así que vecinos… ¡Prestad atención a quién dejáis las llaves de vuestra casa!

Recordad siempre, en caso de que creáis que vuestro juego de llaves está en las manos equivocadas… no corráis riesgos innecesarios, acudid a un cerrajero profesional para que cambie la cerradura de vuestro hogar y podáis descansar por la noche bien tranquilos.