Monthly Archives: Febrero 2015

Mundo

Cómo provocar que hablen de ti

Published by:

cómo provocar que hablen bien de ti

¿Estás preparado para dar a tu ecommerce un impulso de marketing? ¿Has pensado en qué quizás la mejor forma de publicitar tu tienda virtual sea a través del marketing de boca a boca?

El boca a boca es la forma más eficaz de generar una acción en un consumidor. ¡Piénsalo bien! Si las personas están hablando positivamente de tu negocio, entonces es que merece la pena adquirir en él.

Según estudios realizados por la Universidad de Madrid, el marketing de boca a boca genera un 54% más de ventas, por lo tanto, sí, está muy bien otorgar importancia al seo pero… ¡No se te olvide generar marca causando que los usuarios hablen bien de ti!

La pregunta del millón… ¿Cómo puedo causar que la audiencia hable bien de mi negocio? ¡Muy buena pregunta! ¡Vamos a resolverla con este post!

Lo primero de todo aclarar, “qué es el marketing de boca a boca”, pues bien, es una estrategia de comunicación que consiste que el público hable positivamente de una marca en redes sociales, en sus artículos en el blog e incluso en sus conversaciones con amigos. Para provocar este impulso es necesario seguir estás pautas que te doy a continuación.

Cómo promover el marketing de boca a boca

1.- Ofrecer servicios de interés

Para identificar si ofreces servicios relevantes sería útil echar un vistazo a tu empresa desde la perspectiva de un cliente con el fin de responder a una serie de preguntas.

Si tu respuesta  a cada pregunta es negativa, entonces, seguramente tengas más de una cosa que cambiar acerca de tu empresa. Piensa en ello como un restaurante. Si vas a comer a un sitio una comida excelente a buen precio seguramente lo recomiendes a todos tus amigos, sin embargo, si la comida es poco apetecible y cara, lo más seguro es que no vuelvas nunca más y además no aconsejes el lugar a tus conocidos.

Lo mismo pasa con un producto, servicio u empresa. Si no cumples con las expectativas entonces nadie va a hablar de ti.

2.- Ser honestos y transparentes

¡No intentes engañar a la audiencia! Para conseguir una buena reputación online tienes que mostrarte tal y como eres, mostrar transparencia y ser sincero con todos tus seguidores.

3.- Ganar influyentes

La idea de marketing boca a boca es que cuantas más personas hablen sobre tu marca más gente va a estar convencido de que tu empresa merece la pena. Pero para provocar que mucha gente hable de ti tienes que captar a gente influyente.

4.-Incentivar boca a boca para que la gente hable

No siempre es suficiente con sólo proporcionar un excelente servicio y esperar que la gente empiece a hablar acerca de tu negocio, a veces la gente necesita un pequeño empujón, para ello, apuesta por los descuentos, promociones o sorteos y ya verás como generas mucho diálogo alrededor de tu marca.