Daily Archives: 21 enero, 2015

Herramientas

Por qué es útil utilizar Pinterest para generar branding

Published by:

Pinterest-Logo-

Pinterest es una de las redes sociales con más proyección en el mercado, su actual éxito reside en su facilidad de uso y en que permite compartir imágenes en tiempo real.

El nombre de Pinterest nace de la unión de dos términos, “Pin” que hace referencia a la palabra enganchar a la audiencia e “Interest”, de interés, por lo tanto en español el nombre de esta red social se traduciría en “enganchar con intereses”.

Además, una de las características principales de esta red en pleno auge es que es 100% visual, es decir, las imágenes, infografías e ilustraciones prevalecen frente al texto. Las empresas y autores consiguen generar marca gracias al poder de la imagen.

¿Por qué es importante que tu empresa tenga presencia en Pinterest?

 1.- Genera branding

Es una red social que ayuda a aumentar la reputación online de una empresa, marca o negocio. Al tratarse de un medio meramente visual capta la atención del público a través de contenidos llamativos, atractivos e impactantes que causan emoción.

2.- Mejora el engagement y el aumento de viralidad

Los usuarios saturados de tanta información escrita buscan evadirse a través de mensajes visuales, por ello, el marketing visual logra aumentar el alcance del mensaje entre la audiencia y una mayor viralidad del contenido.

Hay que tener en cuenta que los internautas son más propensos a compartir una publicación si quedan fascinada por la misma y, además, quedan a la espera de que en el futuro salgan próximos de contenidos de aporten el mismo valor.

3.- Mejora el posicionamiento web

Al igual que el texto escrito o los vídeos, las imágenes e infografías mejoran notablemente el seo. Un contenido que incluya texto escrito de calidad, imágenes propias, vídeos e infografías tiene todas las papeletas de situarse en los primeros resultados de búsqueda al consultar determinadas palabras clave.