Monthly Archives: enero 2015

Mundo

¿Cuánto tarda un cerrajero en solucionar un problema?

Published by:

Esta pregunta la formulan de antemano los clientes que deciden contratar servicios de cerrajería. Lo cierto es que es difícil calcular un tiempo estimado ya que cada incidencia lleva un número determinado de minutos u horas, no es lo mismo resolver la apertura de una cerradura en un hogar que se encuentra a únicamente 2 minutos de una sede que la reparación de una puerta en un domicilio a las afueras de una ciudad.

Por norma general los cerrajeros intentan ofrecer a todos los clientes un servicio rápido y efectivo pero, obviamente, los traslados por los diferentes puntos de la ciudad influyen en el tiempo que tardan en acudir a la cita con sus clientes y, por supuesto, también intervienen en el tiempo estimado de la llegada si el motivo de la contratación del servicio se debe a que es una urgencia.

No obstante, normalmente cuando los usuarios requieren un servicio de cerrajería de reparación se tarda entre 20 y 30 minutos en solucionar cualquier percance y conseguir que todo vuelva a su normalidad.

La rapidez es una característica muy necesaria que cualquier persona valora a la hora de contratar una cerrajería. Ningún usuario desea esperar más de la cuenta y menos cuando se ve envuelto ante una situación crítica y de malestar, cualquier demora puede suponer mayor dificultad. Además de buscar rapidez, los usuarios a la hora de contratar un cerrajero también buscan efectividad, nadie desea pagar por un servicio mal realizado.

Internacional

El poder del videomarketing: Cómo posicionar un vídeo en Youtube

Published by:

videomarketing

En la actualidad el vídeo al igual que los recursos visuales se está convirtiendo en un elemento clave a la hora de generar branding, incrementar el engagement, aumentar la fidelidad con la audiencia y mejorar el posicionamiento web. Por estos motivos, no es de extrañar que cada vez más empresas que se dedican al marketing online como, por ejemplo, Marketing Online Zaragoza otorguen importancia a la creación y posterior difusión de vídeos.

No obstante, no basta con realizar cualquier tipo de vídeo si se quiere conseguir unos resultados a cambio. Si el objetivo de una empresa es lograr un alta viralidad del contenido y que Google valore el vídeo como un elemento esencial para mejorar el posicionamiento orgánico es necesario realizar vídeos de calidad donde el beneficio por aportar valor al usuario y contar una historia esté por encima de los intereses seo.

Cómo posicionar un vídeo en Youtube

1.- Crear un título atractivo

Si queremos que un usuario encuentre nuestro vídeo es fundamental optimizar el titular. Para ello, buscaremos un título que genere interés, suscite ganas clicar en el vídeo y, además, incluya palabras clave. Por ejemplo: “Cómo maquillarte las cejas paso a paso”, “Guía para optimizar un vídeo en Youtube”.

2.- Descripción del vídeo

Esta sección también es muy importante ya que indica al usuario de qué trata el vídeo, es decir, le avisa sobre qué tipo de contenido va a encontrar.

Para que Google reconozca la temática del vídeo acuérdate de incluir siempre palabras clave y, además, procura que la descripción del texto no exceda las dos líneas. Condensa toda la información básica.

Asegúrate, también, de añadir en el apartado descripción enlaces hacia tu sitio web o blog ya que Google reconoce estos links como Backlinks de calidad.

3.- Elección de palabras clave

Por último, como hemos mencionado, es necesario concretar las palabras claves o etiquetas que van a definir el vídeo.  Es necesario que las palabras clave que se escojan estén relacionadas con el contenido del vídeo.

Herramientas

Por qué es útil utilizar Pinterest para generar branding

Published by:

Pinterest-Logo-

Pinterest es una de las redes sociales con más proyección en el mercado, su actual éxito reside en su facilidad de uso y en que permite compartir imágenes en tiempo real.

El nombre de Pinterest nace de la unión de dos términos, “Pin” que hace referencia a la palabra enganchar a la audiencia e “Interest”, de interés, por lo tanto en español el nombre de esta red social se traduciría en “enganchar con intereses”.

Además, una de las características principales de esta red en pleno auge es que es 100% visual, es decir, las imágenes, infografías e ilustraciones prevalecen frente al texto. Las empresas y autores consiguen generar marca gracias al poder de la imagen.

¿Por qué es importante que tu empresa tenga presencia en Pinterest?

 1.- Genera branding

Es una red social que ayuda a aumentar la reputación online de una empresa, marca o negocio. Al tratarse de un medio meramente visual capta la atención del público a través de contenidos llamativos, atractivos e impactantes que causan emoción.

2.- Mejora el engagement y el aumento de viralidad

Los usuarios saturados de tanta información escrita buscan evadirse a través de mensajes visuales, por ello, el marketing visual logra aumentar el alcance del mensaje entre la audiencia y una mayor viralidad del contenido.

Hay que tener en cuenta que los internautas son más propensos a compartir una publicación si quedan fascinada por la misma y, además, quedan a la espera de que en el futuro salgan próximos de contenidos de aporten el mismo valor.

3.- Mejora el posicionamiento web

Al igual que el texto escrito o los vídeos, las imágenes e infografías mejoran notablemente el seo. Un contenido que incluya texto escrito de calidad, imágenes propias, vídeos e infografías tiene todas las papeletas de situarse en los primeros resultados de búsqueda al consultar determinadas palabras clave.

Internacional

Qué es el marketing visual

Published by:

marketing visual

El marketing visual es una estrategia dentro del marketing de contenidos que consiste en crear recursos visuales impactantes para transmitir un determinado mensaje.

En un mundo saturado por tanta información el contenido visual atractivo se hace cada vez más necesario ya que sirve como cebo para atraer a nuevos lectores y captar a potenciales clientes.

De hecho, ya lo dice el refrán, una imagen vale más que 1.000 palabras, cada vez más los elementos visuales como las ilustraciones, infografías, vídeos, whitepapers o presentaciones power point cobran más fuerza.

El marketing visual se ha convertido en una tendencia en pleno auge que no deja de crecer, precisamente por la facilidad en la que los mensajes consiguen calar en la mente del público objetivo deseado.

Los estudios sociológicos sobre comportamiento del consumo aseguran que el 80% de los usuarios realizan una acción o toman conciencia sobre un determinado tema en base a lo que ven. Por lo tanto, un 80% de la audiencia se muestra mucho más receptiva a recibir mensajes visuales.

Otro 20% de los usuarios afirman realizar acciones o recordar mensajes en base a lo que leen y, únicamente un 10% de las personas memorizan una información al escucharla.

Estos datos son muy importantes y hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de extrapolarlos al mundo online. Es cierto que para posicionar un contenido Google tiene muy en cuenta la extensión, profundidad y calidad del texto y, por ello, se dice que el contenido es el rey. Pero, valorando la información que acabamos de explicar, si en la red el contenido es el rey, desde luego la imagen es la reina ya que sirve para captar la atención de la audiencia y para que el mensaje que queremos difundir perdure en la cabeza de nuestro público objetivo durante más tiempo.

Software

Los mejores antivirus del mercado 2015

Published by:

antivirus

Con el auge de la informática, el uso diario del ordenador y la aparición de usuarios malintencionados y spammers en la red, los internautas se preocupan cada vez más por la protección de sus ordenadores. Por ello, no es de extrañar, que los antivirus hayan tenido un importante crecimiento en sus ventas en los últimos años.

Los antivirus mantienen todos los archivos de tu ordenador a salvo con la finalidad que puedas navegar por la red con total tranquilidad y consciente de que tu computadora está libre de contraer cualquier virus, troyano, spyware o rootkit.

Como todos sabemos los principales daños que causan este tipo de “infecciones” en los ordenadores son la eliminación de cualquier archivo, el robo de datos, el escaneo del correo electrónico o la desinstalación de sistemas operativos. Por ello, es necesario que nuestro equipo de casa u oficina cuente con un antivirus efectivo que se encargue de proteger el ordenador y garantizar la seguridad de la navegación.

No obstante, antes de elegir un antivirus para tu ordenador, es necesario examinar las diferentes opciones de seguridad que te ofrecen las distintas empresas de antivirus. En este enlace tienes una completa tabla comparativa que resume los puntos clave de cada programa para elegir el que más se ajusta a tus necesidades.