Daily Archives: 11 diciembre, 2014

Herramientas

¿Cómo es la primera visita de la araña de Google?

Published by:

GoogleBot

¿Qué es la araña de Google?

A la araña de Google se le denomina Googlebot y es la responsable de recorrer todos los sitios y de seguir los enlaces que relacionan una página web con otra.

Esta araña o robot tiene como objetivo catalogar todos los contenidos que encuentra en una página web, es como una especie de archivo o biblioteca que se encarga de almacenar toda la información de un portal.

La araña se encarga de rastrear con frecuencia aquellos sitios que publican asiduamente, es decir, se trata de un feedback de tal forma que el robot pueda recopilar información actualizada sobre los contenidos de la web.

Este es uno de los principales motivos por el que los expertos en seo aconsejan actualizar los contenidos de una web con constancia, para que los datos que Google tenga sobre nuestro portal estén a la orden del día. Cuanto más actualicemos nuestra web, más incitaremos a la araña a visitar nuestro portal.

Una vez dicho esto, es importante destacar que las arañas llegan a nuestra web a partir de dos métodos:

1.- Mediante la petición expuesta por parte de una web

2.- A través de los enlace de una web ya indexada

Es muy importante tener en cuenta que las arañas de Google no pueden ver ningún tipo de imagen, es decir, las fotografías o GIFs animados que nosotros colocamos para animar el texto resultan totalmente invisibles para Google a no ser que insertemos la etiqueta alt. A través de la etiqueta alt es donde podemos especificar texto que explicará al buscador el contenido.

Del mismo modo, Google no es capaz de leer recursos multimedia como Flash o Silverlight. Por lo tanto si tu web está realizada con este tipo de elementos tu sitio web no será rastreada.

Por último, destacar que Googlebot únicamente puede rastrear código html y no identifica el código javascript.

Más información en SEO Zaragoza